En muchas ocasiones nos empeñamos en creer que algo espectacular y muy complicado sorprenderá a nuestros comensales y sin embargo, no es así. Básicamente porque se escapa de nuestros límites culinarios o bien porque al final nada sale cómo esperábamos. Y a veces en lo más sencillo, está la clave.
Por eso, esta vez te proponemos un ‘picoteo improvisado’ con ideas fáciles, originales y, sobre todo, muy irresistibles. Toma nota bien de estas recetas de aperitivos originales y… ¡a triunfar!
Chips de manzana y canela
Empezaremos por algo muy fácil pero muy resultón. Si quieres sorprender a tus invitados prueba con estas chips de manzana que te aseguramos que no podréis dejar de comer. Acompáñalas con un poco de crema de cacahuete o yogur y tendrás el combo perfecto.
Vía: Carrie’s experimental kitchen.
Wraps de espárragos y jamón serrano
Lo único que necesitarás para esta receta son 10 minutos y tres ingredientes: espárragos, jamón serrano y un poco de aceite de oliva. Primero, enrollaremos una loncha de jamón por espárrago para después dorar en una sartén. ¡Más fácil imposible!
Vía: Dawn Delicious
Triángulos de pasta filo, espinacas y queso feta
En esta receta subiremos el nivel, pero sólo un poco. La única complicación será la forma de doblar la masa, pero te aseguramos que en dos triángulos, le habrás cogido el punto.
Vía: My Gorgeous recipes
Quesadillas veganas de aguacate
Un básico que no puede faltar son las quesadillas. Aunque puedes rellenarlas de todo lo que se te ocurra, a nosotros nos han gustado especialmente esta receta que no puede ser más sencilla: Aguacate, tomate y cebolla. Perfectas, ¿verdad?
Vía: The Garden Grazer
Hummus
¿Existe alguna persona que pueda decir no al hummus? Puedes prepararlo de pimiento, de aguacate, tradicional… ¡En la variedad está el gusto!
Vía: Clean eating
Bocaditos de salmón, pepino y queso
Si huyes de los típicos canapés no te puedes perder este bocadito lleno de sabor y sensaciones. Pepino crujiente, salmón ahumado y un cremoso queso hacen de esta tapa un placer al degustarla. ¿Se te ocurre una combinación mejor?
Mini-pizzas de calabacín
Y por último, no podíamos olvidarnos de… ¡la pizza! Pero no será una pizza cualquiera, en esta ocasión prepararemos una versión más ligera que sin duda sorprenderá a tus invitados por su sabor. ¿El secreto? Su base.
Para ello, cortaremos el calabacín en rodajas y las dispondremos sobre la bandeja del horno. A continuación, añadiremos el tomate y espolvorearemos con queso. Por último, pondremos los ingredientes que más nos gusten. En la receta original han elegido mini peperoni, pero puedes hacer las mini pizzas de atún, jamón york… ¡Lo que más te apetezca!
Vía: Dawn Delicious
¿Se te ocurren más recetas de aperitivos originales? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!
Todos los bowls y ensaladeras ahora hasta con -50% de descuento. Entra y compra ahora.
Twittear
.