Seguramente la carne de pollo es la más consumida en el mundo, para no aburrirnos lo mejor es cambiar la forma de cocinarlo y aquí os dejo una buena cantidad de formas y consejos para comer esta rica y sana carne de forma que nos resulte más divertido hacerlo.
Comenzaré por una receta recomendada en vídeo, a partir de ahí podréis ver el resumen de las 8 recetas diferentes para asar pollo, para poder verlas solo tendréis que pinchar en la foto o cualquier parte del texto que la acompaña, de esta manera podrás ver las que te interesen y en el orden que tu quieras, espero que os gusten tanto como a mi…
Comenzamos con una receta recomendada en vídeo:
8 recetas diferentes para asar pollo
Pollo asado con salsa de champiñones:
Como ya he contado en varias ocasiones, el pollo es una de las carnes más consumidas del mundo. Incluso hay cadenas de restaurantes exclusivamente dedicadas a servir esta carne de la manera más original posible, seguro que sabéis de alguna. Pero a quienes me dirijo yo es a l@s am@s de casa, que son verdader@s economistas porque en muchos casos tenéis que estirar vuestro presupuesto de forma espectacular.
Pollo sentado a la cerveza:
No he encontrado referencias a por qué y cómo surgió esta idea de hacer el pollo de esta forma, pero sinceramente, lo que más me importa es lo rico que queda luego. De todas formas resulta muy curiosa esta manera de asar el pollo, porque luego adquiere el sabor de la cerveza y queda muy gracioso en la foto, la verdad.
Pollo asado en una bolsa:
El pollo asado en una bolsa es cuando menos curioso, no solo se asa con absoluta limpieza, si no que además conserva todos los aromas y sabores. No hace falta añadirle absolutamente nada de grasa, con la propia del pollo le sobra para cocinarse bien.
Pollo asado en cazuela:
Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta que hace que el guiso sea bastante sano, si le quitamos las patatas fritas y la piel al pollo, puede considerarse de dieta, ligerita y sabrosa como me pedís muchas según os coméis un trozo de tarta, ja ja ja.
Tal y como os lo presento es plato único al ser un plato combinado, pollo, patatas fritas y ensalada, no hace falta más para que la comida sea completa, un poco fruta y se acabó, ya tenemos suficiente.
Pollo asado con gambones:
La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales, y tan versionadas, de mar y montaña. He preparado un pollo al horno con gambones, que estoy segura de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tostadita y crujiente debe quedarse en el plato si estamos a dieta.
Pollo asado con 5 especias para dieta:
Como bien sabéis, bueno y para l@s que no lo sepáis… estoy a dieta ayyyy que dolorrr con lo que me gusta comer jajajaja. El caso es que uno de los mayores problemas cuando haces una dieta de adelgazamiento, es el aburrimiento. Si… lo cierto es que la monotonía se adueña de la situación y hay que pelear para comer lo mismo pero… cambiando los sabores, o las presentaciones.
Muslos de pollo a los tres pimientos:
Hoy os traigo una receta fácil de hacer, que se cocina con una de las carnes más demandadas del mercado. Primero por lo económica que resulta y segundo por lo sabrosa que es… Cada cocinero o ama de casa le da su toque personal, por esa razón podemos ver cientos de recetas con muslos de pollo.
Pollo asado al brandy:
El pollo asado es un plato sencillo y festivo que gusta a todo el mundo. Además se trata de un plato de carne muy económico. Prepararlo es cuestión de diez minutos y en un horno con temporizador, podemos dejar que se haga el solito. Cuando está listo, se para el horno y se mantiene caliente hasta la hora en que lo vayamos a comer. En mi casa es plato de domingos, pero es una solución para cualquier día de la semana.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.