Ensaladilla rusa para dieta

8 recetas diferentes para asar pollo

Seguramente la carne de pollo es la más consumida en el mundo, para no aburrirnos lo mejor es cambiar la forma de cocinarlo y aquí os dejo una buena cantidad de formas y consejos para comer esta rica y sana carne de forma que nos resulte más divertido hacerlo.

Comenzaré por una receta recomendada en vídeo, a partir de ahí podréis ver el resumen de las 8 recetas diferentes para asar pollo, para poder verlas solo tendréis que pinchar en la foto o cualquier parte del texto que la acompaña, de esta manera podrás ver las que te interesen y en el orden que tu quieras, espero que os gusten tanto como a mi…

Comenzamos con una receta recomendada en vídeo:



8 recetas diferentes para asar pollo

Pollo asado con salsa de champiñones:

Como ya he contado en varias ocasiones, el pollo es una de las carnes más consumidas del mundo. Incluso hay cadenas de restaurantes exclusivamente dedicadas a servir esta carne de la manera más original posible, seguro que sabéis de alguna. Pero a quienes me dirijo yo es a l@s am@s de casa, que son verdader@s economistas porque en muchos casos tenéis que estirar vuestro presupuesto de forma espectacular.

Pollo-asado-con-salsa-de-champinones-portada


Pollo sentado a la cerveza:

No he encontrado referencias a por qué y cómo surgió esta idea de hacer el pollo de esta forma, pero sinceramente, lo que más me importa es lo rico que queda luego. De todas formas resulta muy curiosa esta manera de asar el pollo, porque luego adquiere el sabor de la cerveza y queda muy gracioso en la foto, la verdad.

Pollo-sentado-a-la-cerveza-final


Pollo asado en una bolsa:

El pollo asado en una bolsa es cuando menos curioso, no solo se asa con absoluta limpieza, si no que además conserva todos los aromas y sabores. No hace falta añadirle absolutamente nada de grasa, con la propia del pollo le sobra para cocinarse bien.

Pollo-en-su-jugo-01011


Pollo asado en cazuela:

Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta que hace que el guiso sea bastante sano, si le quitamos las patatas fritas y la piel al pollo, puede considerarse de dieta, ligerita y sabrosa como me pedís muchas según os coméis un trozo de tarta, ja ja ja.

Tal y como os lo presento es plato único al ser un plato combinado, pollo, patatas fritas y ensalada, no hace falta más para que la comida sea completa, un poco fruta y se acabó, ya tenemos suficiente.

Pollo-a-la-cazuela-008


Pollo asado con gambones:

La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales, y tan versionadas, de mar y montaña.  He preparado un pollo al horno con gambones, que estoy segura de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tostadita y crujiente debe quedarse en el plato si estamos a dieta.

SONY DSC


Pollo asado con 5 especias para dieta:

Como bien sabéis, bueno y para l@s que no lo sepáis… estoy a dieta ayyyy que dolorrr con lo que me gusta comer jajajaja. El caso es que uno de los mayores problemas cuando haces una dieta de adelgazamiento, es el aburrimiento. Si… lo cierto es que la monotonía se adueña de la situación y hay que pelear para comer lo mismo pero… cambiando los sabores, o las presentaciones.

Pollo-asado-con-5-especias-portada


Muslos de pollo a los tres pimientos:

Hoy os traigo una receta fácil de hacer, que se cocina con una de las carnes más demandadas del mercado. Primero por lo económica que resulta y segundo por lo sabrosa que es… Cada cocinero o ama de casa le da su toque personal, por esa razón podemos ver cientos de recetas con muslos de pollo.

Pollo-asado-con-salsa-de-pimientos-portada


Pollo asado al brandy:

El pollo asado es un plato sencillo y festivo que gusta a todo el mundo. Además se trata de un plato de carne muy económico. Prepararlo es cuestión de diez minutos y en un horno con temporizador, podemos dejar que se haga el solito. Cuando está listo, se para el horno y se mantiene caliente hasta la hora en que lo vayamos a comer. En mi casa es plato de domingos, pero es una solución para cualquier día de la semana.

SONY DSC


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Crepes doble chocolate, para cuatro personas:
120 gr de harina

4 cucharadas soperas de cacao soluble en polvo (el que empleamos para tomar con leche)

1 huevo

300 ml de leche

1 pizca pequeña de sal
Para la crema de chocolate:
150 gr de cacao soluble en polvo

80 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)

80 gr de mantequilla


Crepes doble chocolate, preparación:

1.-Comenzamos a preparar nuestros crepes doble chocolate. Batimos los ingredientes que componen los crepes: la harina, las cucharadas de cacao, el huevo, la leche y la pizca de sal. Cuando se haya convertido en una mezcla homogénea la dejamos reposar durante treinta minutos en el frigorífico.

Crepes doble chocolate


2.-Vamos a preparar la crema de chocolate que nos va a servir para rellenar los crepes. Derretimos la mantequilla y una vez fundida la ponemos en un cuenco junto con la nata (crema de leche) y el cacao. Lo mezclamos todo bien hasta obtener una pasta espesa. Reservamos.

3.-Una vez trascurridos los treinta minutos retiramos la mezcla de la nevera, la volvemos a batir para que todos sus ingredientes vuelvan a integrarse y ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente (el equivalente a un guisante más o menos), la ponemos al fuego y cuando la mantequilla se haya derretido la distribuimos por todo el fondo de la sartén y ponemos un cucharón de mezcla. Sabremos que el crepe está cocido cuando el centro se abombe y al mover la sartén resbale sin problemas, entonces con ayuda de una espátula le damos la vuelta y lo dejamos cocer por el otro lado. Repetimos la operación hasta que hayamos agotado la masa.

Crepes doble chocolate


4.-Servimos los crepes acompañados de la crema de chocolate que tenemos preparada. Le damos la forma que queramos… y a disfrutar de nuestros crepes doble chocolate.

Crepes doble chocolate


A mi me salieron ocho unidades, aunque eso depende de la cantidad de masa que se emplee en cada uno y de lo grande que sea la sartén. Yo usé una sartén de 20 centímetros.

Si te has quedado con ganas de más, te voy a proporcionar dos recetas que te van a interesar…

Desde Cocina Familiar te facilito estos deliciosos crepes gratinados de mozzarella y jamón.

En mi blog, Las recetas de Isafrape, encontrarás este delicioso pudding de croissants y chocolate.

The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Para un molde de 25 cm. de diámetro:
750 gr. de queso crema

500 gr. de nata (crema de leche) (crema de leche)

2 sobres de cuajada en polvo (o 250 gr. de yogur griego natural)

6 huevos

100 gr. de maicena

250 gr. de azúcar

Mermelada (a elegir, pero va muy bien la de fresa o frutos del bosque)
Para la base:
250 gr. de galletas digestive

150 gr. de mantequilla

125 gr. de nueces limpias


Cheesecake, mi versión casera, preparación:

La preparación del New York Cheesecake es un poco laboriosa pero nada que la paciencia no arregle. Lo primero es poner el horno con el fuego arriba y abajo a pre calentar a 180º, a continuación nos disponemos a moler la galleta junto con las nueces para conseguir la pasta que nos sirve de base. He utilizado el complemento picador de la batidora manual, si no lo tienes tendrás que utilizar el mortero y hacerlo polvo, lo más que puedas. Antes habremos fundido la mantequilla en el microondas, es mas cómodo y rápido. Le añadimos la galleta molida y mezclamos lo mejor posible, admite más mantequilla pero he querido quitarle alguna caloría, la cantidad idónea serían 50 gr. más. La ponemos en el fondo del molde y con mucho cuidado vamos extendiendo con los dedos de tal manera que en los bordes la vamos empujando hacia arriba hasta hacer una especie de molde en el que pondremos la masa líquida.

cheesecake-mi-version-casera-paso-a-paso


Una vez completado este paso nos disponemos a preparar la parte líquida, Batimos los huevos con el azúcar hasta ver como emulsionan y se nota como espesa y aumenta un poco de tamaño. Lo siguiente es ponerle la nata (crema de leche) líquida poco a poco y mezclar bien durante un par de minutos para que se no se quede muy líquido.

El siguiente paso ya es añadirle el queso y finalmente la maicena con la cuajada en polvo, en el caso de no disponer de la cuajada, el yogur griego lo añadiremos al mismo tiempo que el queso, esta es la única diferencia. Cuando esté todo bien batido solo nos queda ponerlo en el molde y meterlo inmediatamente al horno ya que así empieza a cuajar de inmediato, aunque pongo precalentar a 180º, me gusta ponerlo un poco más y bajarlo al meter el molde con el preparado. De primeras tuve el cheesecake 45 minutos en el horno, pero como no estaba hecha todavía, tuve dejarla 10-15 minutos más.

Esta tarta termina de cuajarse al enfriar por lo que cuando la pinchéis os puede salir húmeda la aguja, aunque nunca manchada. Como podéis ver al enfriarse, el tamaño disminuye y debéis respetar el que se enfríe bien para que termine de cuajar en la nevera, lo ideal es hacer el cheesecake de un día para otro… Solo falta ponerle la mermelada por encima y a disfrutarla…

cheesecake-mi-version-casera-final


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Para 8 personas:
1 kg. de patatas

10 huevos gordos

2 pimientos verdes

1 zanahoria mediana

1/2 calabacín

200 gr. de setas

Pimentón picante

Aceite de oliva

Sal


Tortilla de patata y verduras, preparación:

Para empezar a hacer esta tortilla de patata y verduras, tenemos que pelar las patatas y cortarlas en trozos más o menos pequeños. Hacemos lo mismo con todas las verduras y las setas y juntamos todo en un escurridor grande para poder sazonarlo todo a la vez. Luego necesitaremos una sartén grande con una buena cantidad de aceite de oliva, para pochar todo a la vez y que nos quepa. Os recomiendo tapar la sartén si tenéis una tapa para ahorrar energía.

Una vez se haya hecho la patata y el resto de componentes, rompemos los huevos en un bol grande donde nos quepa todo y los batimos, pero no del todo, siempre digo que es mejor que queden trazas de clara porque esto va a ayudar a que luego la tortilla de patata y verduras cuaje mejor. Antes de añadir la patata y las verduras al huevo, tenemos que escurrir el aceite. Luego juntamos todo en el bol de los huevos batidos y mezclamos todo bien.

tortilla-de-patata-y-verduras-paso-a-paso


Ahora es el momento de ponernos a hacer la tortilla de patata y verduras. Deberéis escoger una sartén donde os vaya a caber todo con cierta holgura y en la que os sea relativamente fácil darle la vuelta. Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo y a fuego muy fuerte. Cuando esté bien caliente la sartén, ponemos toda la mezcla en el interior y comenzamos a remover un poco para que quede algo cuajada por dentro. Le damos la vuelta cuando sea el momento ayudándonos con una tapa y cuando la volvamos a poner en la sartén arreglamos los bordes para redondearlos. Si la hacéis tan alta como la mía, con el aceite que habéis escurrido de la patata vais echando un poquito por el borde de la tortilla y hacéis que vaya para la parte de abajo ayudándoos del utensilio que estéis manejando para trabajar, de esta forma se cuajarán los bordes a la perfección.

Poco más queda decir. Cuando haya cuajado por el otro lado, la retiramos del fuego y dejamos reposar la tortilla de patata y verduras durante unos minutos para que termine de hacerse. Ahora solo nos queda disfrutar de este pedazo de tortilla de patata y verduras. Os servirá para cualquier momento del día y además es una receta muy económica amig@s, espero que os guste.

tortilla-de-patata-y-verduras-final


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes
Rollo de pechuga de pollo con frutas

4 filetes de pechuga de pollo

5-6 lonchas de bacon ahumado

1 manzana roja pequeña

6 ciruelas pasas

6 almendras crudas

3 orejones de albaricoque

pizca de sal

pizca de pimienta

1 cdta de aceite de oliva virgen extra

puré de patatas para acompañar

cebollino fresco para decorar

Rollo de pechuga de pollo con frutas

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc y pasamos a preparar el relleno. Para ello lavamos, pelamos y troceamos la manzana roja. Cortamos en 2 o 4 partes las ciruelas pasas y los orejones de albaricoque. Mezclamos todo con la almendra cruda y reservamos.

Forramos con papel de aluminio un recipiente apto para el horno y acomodamos las lonchas de bacon ahumado. Puedes usar bacon de pavo en lugar del tradicional para reducir el aporte de grasas. Encima del bacon colocamos los filetes de pechuga de pollo, salpimentamos al gusto y seguidamente acomodamos el relleno de frutas. Tapamos y fijamos con ayuda de unos palillos para conservar la forma durante la cocción, como ves en el vídeo.

Vertemos el aceite de oliva por encima, tapamos con un trozo de papel de aluminio y llevamos al horno por 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio y dejamos dorar el bacon que habrá soltado su propia grasa, con una cuchara podemos recoger el líquido y bañar el rollo para mantenerlo jugoso. Tras un total de 35 minutos debe estar listo nuestro rollo de pechuga de pollo con frutas.

Rollo-de-pechuga-de-pollo-con-frutas


Retiramos los palillos y desmoldamos en una bandeja. Espolvoreamos un poco de cebollino bien picado para darle un toque de color y acompañamos por ejemplo con un puré de patatas. Se sirve aún caliente cortado en rebanadas de 2 centímetros aproximadamente. El corte lo dice todo, hemos conseguido un plato vistoso y una deliciosa combinación de sabores. Además, es una forma de aprovechar las frutas que nos han sobrado de las fiestas de navidad y fin de año.

Las recetas con pollo nos encantan. Ya hice para cocina familiar estos Rollitos de pollo en salsa de tomate, una opción muy sana y completa para la comida. Y para un aperitivo o picoteo, estas Mini albóndigas de pollo con salsa brava son ideales.

Rollo-de-pechuga-de-pollo-con-frutas-1


The post appeared first on Cocina familiar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Para 4 personas:
500 gr. de espaguetis

200 gr. de panceta

4 huevos

100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)

40 gr. de queso parmesano en polvo

Queso mozzarella rallado al gusto

1 pastilla de caldo de carne

Pimienta negra

Agua

Aceite de oliva

Sal


Espaguetis a la carbonara, preparación:

Para hacer estos espaguetis a la carbonara, por un lado debemos cocer la pasta como ya hicimos en otras ocasiones, una olla con agua hirviendo, le añadimos sal y aceite para que no se peguen. En este caso os recomiendo dejarlos un poco menos hechos que al dente para que luego en la sartén terminen de hacerse del todo. El tiempo que tenéis que tenerlos es el recomendado por el fabricante menos un poco. Si hemos ido bien sincronizados con la carbonara, con escurrirlos será suficiente, si no será conveniente refrescarlos pero es mejor hacerlo todo del tirón.

Para hacer el apaño de estos espaguetis a la carbonara, solo tenemos que cortar la panceta en taquitos y freírla con un poco de aceite de oliva. Como dije antes, tenemos que intentar ir a la par con la cocción de la pasta y la fritura de la panceta, porque así lo haremos todo del tirón. Escurrimos la pasta y la volcamos en la sartén donde hemos frito la panceta. Está claro que para este plato necesitaremos una sartén muy grande como la del vídeo.

espaguetis-a-la-carbonara-paso-a-paso


Comenzamos a saltear la pasta junto con la panceta y luego añadimos la nata (crema de leche) y el queso, y removemos para mezclarlo todo bien. Para que no se nos queden secos, añadimos un cazo y medio del agua de la cocción de la pasta. Cuando se hayan integrado todos los componentes lo retiramos del fuego y nos disponemos a presentar el plato. Os recomiendo encarecidamente que los probéis poniéndole una yema de huevo sola, como he hecho en el vídeo. Luego la rompéis y mezcláis, veréis qué cremosidad adquiere el plato, es espectacular. Luego le damos un golpecito de pimienta recién molida y es pura perfección hecha espaguetis a la carbonara.

Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, espaguetis a la carbonara o como dicen en Italia, “spaghetti alla carbonara” (o algo parecido). ¡Hasta la próxima!

espaguetis-a-la-carbonara-final


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Ingredientes

Para 8-10 porciones: Del bizcocho:
115 gr. de mantequilla sin sal

100 gr. de chocolate fondant en trozos

200 gr. de azúcar

45 gr. de cacao en polvo sin azúcar

90 gr. de agua hirviendo

1/2 cucharadita de pasta de vainilla*

3 huevos L

125 gr. de harina

1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear

3/4 cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 cucharadita de sal
*Podemos sustituirla por 1 cucharadita de extracto de vainilla. Del relleno:
200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

150 gr. de azúcar glas

3 cucharadas de dulce de leche

150 gr. de queso en crema tipo Philadelphia
Del ganache:
100 gr. de chocolate negro fondant

60 ml. de nata (crema de leche) para montar (crema de leche o crema de batir)

15 ml. de leche entera

1 cucharada de sirope de maíz o miel

35 gr. de mantequilla
De la decoración:
6 bombones tipo ferrero rocher
Opcional: Si queremos que nuestra tarta tenga un sabor más acentuado a avellanas, podemos untar cada capa del bizcocho con una cucharada colmada de crema de avellanas, tipo Nutella. ¡Queda de escándalo!


Tarta de chocolate y ferrero rocher

La preparación de esta tarta de chocolate no es complicada aunque sí elaborada. Para hacerla más sencilla y llevadera, os recomiendo que hagáis los bizcochos el día antes y la terminéis de rellenar y decorar al día siguiente. Os aseguro que el bizcocho y toda la tarta en sí quedará estupendamente. Y si queréis ver otra tarta de chocolate con unos sabores espectaculares, no os perdáis esta tarta con bizcocho de chocolate con mantequilla de cacahuete. ¡Está genial!

Preparación del bizcocho:

1.- Ponemos a calentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

2.- Engrasamos dos moldes de 15 cm de diámetro y forramos con papel de horno.

3.- Derretimos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

4.- En un bol grande, mezclamos el azúcar con el cacao en polvo. Añadimos el agua hirviendo y seguimos batiendo hasta que esté todo bien disuelto.

5.- Echamos la vainilla y mezclamos.

tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación


6.- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien y no echando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Obtendremos una masa líquida y suave.

7.- En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal.

8.- Añadimos un tercio de la mezcla de harina a la masa líquida y batimos bien. Ahora, echamos la mitad del chocolate con la mantequilla derretidos y seguimos batiendo.

9.- Volvemos a repetir lo mismo hasta acabar con la harina. Mezclamos bien y repartimos la masa en los dos moldes.

10.- Metemos en el horno durante unos 35-40 minutos. Comprobamos pinchando con un palillo en el centro del bizcocho que esté bien hecho (nos saldrá limpio).

11.- Sacamos los moldes del horno y los dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos que los bizcochos se enfríen totalmente.

Preparación del relleno:

1.- En un bol grande, echamos la mantequilla y el azúcar las y mezclamos hasta obtener una crema suave y esponjosa (unos 5 minutos).

2.- Añadimos el dulce de leche y volvemos  a batir hasta que volvamos a obtener la misma textura que teníamos.

tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 2


3.- Por último, echamos la crema de queso y batimos únicamente hasta que esté mezclado. No pasarse o la crema se nos licuará.

Preparación del ganache:

1.- En un cazo, ponemos todos los ingredientes, excepto el chocolate y la mantequilla, y llevamos a ebullición.

2.- Ponemos el chocolate partido en trozos en un cuenco de cristal y le echamos los líquidos hirviendo por encima.

tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 4

3.- Esperamos 3-5 minutos y removemos con una espátula hasta que se haya integrado todo.

4.- Entonces, añadimos la mantequilla partida en trozos y seguimos mezclando con la espátula hasta que esté todo homogéneo. Reservamos.

Montaje y decoración:

1.- Partimos a la mitad, horizontalmente cada bizcocho.

2.- Con una manga pastelera, rellenamos la primera capa y ponemos la siguiente encima. Repetimos hasta tapar con la última capa de bizcocho. Reservamos un poco de relleno en la manga.

3.- Con el resto de la crema de dulce de leche, cubrimos la tarta por todos lados, ayudándonos con una espátula, y metemos en el frigorífico.

4.- Sacamos del frigorífico y añadimos por encima el ganache, poco a poco, intentando que chorree un poco por los bordes de la tarta. Os sobrará algo.

tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher-preparación 5


5.- Con la crema de dulce de leche que hemos reservado, hacemos unas decoraciones encima de la capa de ganache y en la base de la tarta.

6.- Decoramos con los bombones de ferrero rocher.

7.- ¡A disfrutar como locos de esta maravillosa tarta de chocolate!

tarta-de-chocolate-y-ferrero-rocher


Consejos:

Si vamos a hacer los bizcochos el día antes, cuando estén completamente fríos, los envolveremos muy bien en papel de plástico y los guardaremos en el frigorífico.

Si os gustan los bizcochos con almíbar, podéis preparar uno para pincelar las capas de la tarta, mezclando 150 ml. de agua con 85 gr. de azúcar y dejándolo hervir durante 5 minutos. Luego le echamos una cucharadita de cacao y mezclamos. Aunque os puedo decir que el bizcocho queda muy jugoso y húmedo por dentro.

The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes

BLINIS INGREDIENTES: (para unos 15 blinis)
1 huevo

1 yogur natural

75 gr de harina

1 pizca de sal

Aceite para pincelar

1 cucharada de levadura química
PATÉ DE SALMÓN INGREDIENTES:
200 g de salmón ahumado.

70 g de mantequilla.

1 cucharada de zumo de limón.

50 g de nata (crema de leche) líquida.

1 puñado  de pistachos.


Blinis con paté de salmón ahumado

Este aperitivo que vamos a preparar tiene dos partes diferenciadas. Por un lado elaboraremos los blinis y por otro lado haremos un sencillo paté de salmón ahumado. Si no queréis complicaros la vida, podéis usar tostaditas de pan en lugar de los blinis, pero os aseguro que son fáciles de preparar y relativamente rápidos.

Comenzamos con los blinis, primero batiremos el huevo con el yogur y a continuación añadiremos la harina, la sal y la levadura. Vamos a batir todo esto muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Pincelaremos una sartén con aceite y la ponemos a calentar, sin que llegue a humear.

preparacion- blinis -1


Verteremos una cucharada de masa intentando que nos quede redonda y esperaremos un minuto mas o menos antes de dar la vuelta. Iremos haciendo los blinis en tandas de dos o tres como máximo para poder estar pendientes y que no se nos quemen. Los reservamos.

preparación- blinis- 2


Ahora vamos a preparar el paté de salmón que es muy fácil pues solo tendremos que triturar los ingredientes hasta obtener una crema suave. Deberemos dejar aparte algunos pistachos para el adorno final. Los patés son recursos estupendos para una celebración. En mi blog Tapitas y Postres tienes un paté similar a este : Paté de morcilla

Cuando tengamos hecho el paté, lo introduciremos en una manga pastelera y procederemos a montar los blinis con paté de salmón ahumado de la siguiente manera. Pondremos los blinis y con la manga pastelera haremos una “montañita” de paté encima. Adornaremos con una lasca pequeñita de salmón, unas hojitas de eneldo y espolvoreamos con pistachos picados.

Este es un aperitivo muy vistoso que puede servirnos como entrante para las comidas especiales, pero para que puedas elegir mejor te dejo también unas ideas que puedes encontrar en Cocina Familiar, como estos entrantes calientes

The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Para 10 raciones:
175 gr. de jamón de pavo

200 gr. de aguacate

200 gr. de manzana

160 gr. de atún en conserva al natural

2 pimientos del piquillo

200 gr. de piña en su jugo

200 gr. de encurtidos

100 gr. de mayonesa light

180 gr. de huevo cocido

6 gr. de gelatina neutra en polvo (opcional)


Ensaladilla rusa para dieta, preparación:

Hacer esta ensaladilla rusa para dieta no entraña ninguna dificultad. Básicamente lo que hay que hacer es limpiar y trocear todos los ingredientes y mezclarlos con la mayonesa. Tenemos que pelar el aguacate, que para quien no sepa hacerlo, lo voy a explicar brevemente. Es una fruta que tiene un hueso en el centro de la parte ancha, por lo que debemos cortar en esa parte hasta que topemos con el hueso. En ese momento hacemos un giro de 360 grados con el cuchillo y vamos cortando hasta que quede dividido en dos partes. Para abrirlo sujetamos una de las partes por abajo y giramos la de arriba, de esta forma se soltarán. Luego quitamos el hueso con una cuchara y para sacar la carne del aguacate, introducimos la cuchara sopera por el interior del borde y vamos girando sobre el contorno. Veréis qué fácilmente sale la fruta entera para poder trabajarla con comodidad.

ensaladilla-rusa-para-dieta-paso-a-paso


Una vez hayamos mezclado todos los ingredientes con la mayonesa, os recomiendo dejar la ensaladilla rusa para dieta en la nevera durante una hora más o menos para que se mezclen bien todos los sabores. Si queréis una presentación atractiva, os recomiendo unos moldes de emplatar que tiene Tescoma en su catálogo. Resultan muy cómodos para presentar los platos de manera más vistosa para el comensal y ya sabéis que la comida entra primero por los ojos… Si estáis interesad@s en adquirirlos, os dejo el enlace AQUÍ o en la FOTO de abajo, solo tenéis que pinchar.

ensaladilla-rusa-para-dieta-tescoma


Finalmente, os dejaré un truco para emplatar más fácilmente esta ensaladilla rusa para dieta. Podéis ponerle a la mayonesa leche y 6 gr. de gelatina neutra diluida en agua, poniendo la mitad de mayonesa, así será más ligera. La gelatina es para darle a la mayonesa la consistencia que pierde al añadirle leche y así posibilitar el emplatado.

ensaladilla-rusa-para-dieta-final


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasta Recopilatorio Espaguetis ...

8 recetas diferentes para asar pollo Seguramente la carne de pollo es la más consumida en el mundo, para no aburrirnos lo mejor es cambiar la forma de cocinarlo y aquí os dejo una buena cantidad de formas y consejos para comer esta rica y sana carne de forma que nos resulte más divertido hacerlo. Comenzaré por una receta recomendada en vídeo, a partir de ahí podréis ver el resumen de las 8 recetas ...

segundos platos alimentación sana carne de pollo ...

8 recetas diferentes para asar pollo Seguramente la carne de pollo es la más consumida en el mundo, para no aburrirnos lo mejor es cambiar la forma de cocinarlo y aquí os dejo una buena cantidad de formas y consejos para comer esta rica y sana carne de forma que nos resulte más divertido hacerlo. Comenzaré por una receta recomendada en vídeo, a partir de ahí podréis ver el resumen de las 8 recetas ...

Aperitivos tapas y pinchos Ensaladas ...

La Ensaladilla Casera es un plato muy socorrido tanto como aperitivo, como primer plato. Esta deliciosa receta sin horno, es muy fácil de preparar y tiene su mayor apogeo en épocas de calor, terraza, verano, playa… La Ensaladilla Rusa tanto como aperitivo, pincho, tapa o plato, no puede faltar en nuestra mesa porque está… de vicio!!!. Esta receta está explicada paso a paso y de forma ...

Dificultad media Segundos platos

Recetas de pollo, 5 formas de cocinarlo Receta de Javier Romero Recetas de pollo, 5 formas de cocinarlo ,historia: Las recetas de pollo son siempre muy buscadas y por eso te muestro 5 formas de cocinarlo diferentes. De esta forma no podrás decir que te aburres de comer siempre igual... Cómo ya sabrás la carne de pollo es la más consumida a nivel mundial y por eso es tan importante poder cocinarla ...

ENSALADAS ENTRANTES PRIMEROS ...

La ensaladilla rusa es un clásico de los veranos, un plato indispensable en nuestras mesas en cuanto empieza a hacer calor. Como en casi todas las recetas tradicionales en cada casa se prepara de una forma distinta, y tiene la gran ventaja de que podemos variar ingredientes y cantidades para dejarla a nuestro gusto. Os dejo con la versión que más nos gusta en casa, la que suelo preparar con más f ...

alimentos e ingredientes carne y huevo guiso de carne ...
8 vídeo recetas caseras

Ten a mano con ese reportaje un pequeño recetario de guisos variados con carne. Recetas de guisos caseros con pollo, ternera, codornices, y otras variedades de carne. Todas las recetas se explican en vídeo para que resulte muy fácil prepararlas.

carnes

El pollo es una carne muy socorrida, y si lo ponemos asado ya triunfamos seguro... Es una carne un poso sosita, por eso tenemos que cambiar a menudo la forma de cocinarla... si no lo hacemos llegaríamos a aburrirnos de comerlo siempre de la misma manera. El pollo asado con miel y mostaza es una forma muy sabrosa de cocinarlo. Si os gustan estos contrastes de sabores dulce-salado, esta os va a enca ...

Patatas Verduras ensaladilla rusa

Recuerdo que cuando era pequeña detestaba la ensaladilla rusa, pero poco a poco he ido dándole mi toquecito y ahora aunque no es mi plato preferido reconozco que está muy rica. Perfecta como aperitivo, ya sea servida en forma de canapé o en platitos individuales o un primer plato estupendo al que podemos añadir unas verduritas extra para que los más pequeños las tomen sin protestar. Mi toque espec ...

Sin categoría

Seguro que existen mil formas de peparar esta receta, y en cada sitio se harà de una manera diferente y con ingredientes diversos, pero esta receta de toda la vida, esta deliciosa le eches lo que le eches. Unos le añaden maiz dulce, otros aceitunas, también se le pueden poner patitas de cangrejo etc.. Yo personalmente la hago de una forma tradicional, como me enseñó mi madre. Es una receta que me ...

recetas de primeros ensaladilla reyes. ...

Como su nombre indica,la ensaladilla rusa, es un plato típico de este país. Se elabora con patatas y puede combinarse con otras verduras y otros ingredientes como atún, pollo etc... Lo principal es que lleve mucha mayonesa. Es por este ingrediente el que le da su nombre. En Rusia la nieve es característica en buena parte del año y al ser blanca se asemeja al color de la mayonesa. También se la c ...