Seguro que existen mil formas de peparar esta receta, y en cada sitio se harà de una manera diferente y con ingredientes diversos, pero esta receta de toda la vida, esta deliciosa le eches lo que le eches. Unos le añaden maiz dulce, otros aceitunas, también se le pueden poner patitas de cangrejo etc..
Yo personalmente la hago de una forma tradicional, como me enseñó mi madre. Es una receta que me transporta a la niñez.
Y creo que lo principal para que esté buena es que elijamos unas patatas de buena calidad y una mayonesa casera. Aunque como he dicho anteriormente admite variedad de ingredientes en su elaboración, la base de la ensaladilla son las patatas, el huevo y la mayonesa.
Por tratarse de un plato frio se suele comer en epoca de calor, pero también se apetece en cualquier epoca del año, ¿quien se resiste a no comerse una tapa de ensaladilla rusa?
Ingredientes
1 kg de patatas de guarnición.
2 huevos.
1 o 2 latas de atún.
2 zanahorias
50 gr de guisantes.
Pimiento morrón.
Sal.
Aceite.
Para la mayonesa:
1 huevo.
1 vaso de aceite de girasol.
1 pizca de sal.
Elaboración
En primer lugar cocemos las patatas, con la piel, y los huevos.
A parte tambien cocemos los guisantes y las zanahorias.
Una vez cocidas las patatas, las pelamos y troceamos, al hacer este proceso en caliente quedan con mejor textura.
Las ponemos un un bol junto a los huevos y zanahorias troceadas, también añadimos los guisantes y el pimiento morrón; por último el atún desmigado.
Aliñamos la ensalada con aceite y sal al gusto.
A parte ponemos en el vaso de la batidora el vaso de aceite, un huevo y una pizca de sal y con la batidora en el fondo batimos un poco y luego batimos arriba y abajo para lograr una buena textura en la mayonesa.
La mayonesa no la mezclamos con la ensalada para que cada uno la ponga a su gusto.
Que os aproveche!!!