Hacer ensaladilla rusa es como un juego de niños, la dificultad es nula, solo debemos estar atentos a la hora de cocer los vegetales puesto que cada uno necesita su tiempo de cocción. Que los ingredientes queden en su punto es el único secreto de la ensaladilla rusa, para mí lo ideal es hacerlos por separado, de este modo es mucho más fácil controlarlos y asegurarnos un buen resultado final.
Durante los meses de verano los platos fríos están en nuestras mesas un día si y al otro también, te invito a que pruebes otras tres ensaladillas diferentes a la tradicional pero igual de ricas o más; ensaladilla de aguacate y manzana, ensaladilla de coliflor y mejillones en escabeche y ensaladilla de mango y gambas con mayonesa de miel y mostaza.
Con la llegada del calor la ensaladilla rusa es un plato clásico presente en todas las casas, una comida refrescante que se puede hacer con antelación, ideal para tomar como aperitivo o de primer plato. Es un bocado excelente para saborear cualquier día de la semana ¿Te apetece hoy? Acompáñame a la cocina.
ENSALADILLA RUSA FÁCIL Y CASERA
INGREDIENTES (4 personas):400g de patatas
200g de atún en aceite de oliva (escurrido)
2 huevos
4 zanahorias
100g de guisantes
12 aceitunas
1 pimiento morrón
Sal
3 o 4 cucharadas (soperas) de mayonesa
Aceite de oliva y vinagre (opcional)
PREPARACIÓN:
Cocer las hortalizas, mejor por separado, en agua con sal. Cuando estén en su punto escurrirlas y dejar enfriar.
Hervir los huevos durante 10′. Pasarlos por agua fría y retirar la cascara.
Picar las patatas, las zanahorias, el pimiento morrón y los huevos duros en dados pequeños. Cortar las aceitunas a la mitad.
Poner todo en un bol y añadir los guisantes, el atún desmenuzado. Rectificar de sal si fuese necesario y aliñar con un poco de aceite de oliva y vinagre si se desea.
Agregar la mayonesa, mezclar todo suavemente y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Has visto que he añadido aceite y vinagre además de la mayonesa, el motivo es porque resulta mucho más jugosa pero esto es totalmente opcional.
Hoy en día podemos adquirir bolsas congeladas para hacer ensaladilla rusa, lógicamente, al utilizar una bolsa de verduras congeladas para tu ensaladilla rusa ahorrarás tiempo de preparación pero créeme si te digo que una ensaladilla hecha con vegetales congelados no se puede comparar con una preparada con productos frescos. La receta de ensaladilla rusa es súper fácil, merece la pena decantarse por ingredientes frescos porque el paladar de tus comensales lo agradecerá enormemente.
Una ensaladilla rusa casera es perfecta para incluir en cualquier menú de verano por importante que este sea, será bien recibida por el público en general, es una apuesta segura para quedar bien si tienes invitados.
Si rellenas unas hojas de endivia con ensaladilla conquistarás a todo el mundo.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.