Ensaladilla rusa casera, preparación:
Para comenzar el proceso de elaboración de esta ensaladilla rusa casera, por un lado debemos cocer las patatas, huevos y zanahoria, esto debemos hacerlo con tiempo suficiente ya que debe enfriarse antes de que comencemos la preparación de la ensaladilla rusa.
Una vez fríos estos ingredientes los pelamos y cortamos en trozos pequeños vertiéndolo todo en un bol que nos permita trabajar bien la mezcla. Añadimos los guisantes, parte de los pimientos picados y el atún que desmigaremos al añadirlo.
Los guisantes suelo utilizarlos de lata pero si te gustan más por ejemplo los congelados, debes cocinarlos y esperar a que se enfríen al igual que los ingredientes anteriores.
Los pimientos rojos también admiten múltiples variedades, a mi me gusta el tipo pimiento del piquillo o morrón, en cualquier caso no debe ser un pimiento que pique, que me conozco al personal.
Lo que llamo vinagrillos es una mezcla de verduras conservadas en vinagre y que suelen venir muy picadas ya, suelen llevar coliflor, zanahoria y otras verduras de este tipo que aportan frescura a la ensaladilla rusa.
A estos ingredientes les añadimos sal, un poco de vinagre y el aceite del atún, a continuación agregamos la salsa mayonesa y revolvemos todo bien, probamos a ver como anda el punto de sabor y le añadimos lo que le haga falta.
Con el huevo cocido troceado y unas olivas adornamos la ensaladilla, la metemos unas horas a la nevera y ya tenemos la ensaladilla rusa lista para ser devorada.
A esta receta básica de ensaladilla rusa, podemos añadirle otros ingredientes de nuestro gusto y quitar otros que no nos gusten tanto, como decía antes, dejemos volar la imaginación…
Puedes ver más recetas de entrantes en mi nuevo canal de TV por internet, te dejo AQUÍ el enlace.
The post Ensaladilla rusa casera appeared first on Cocina familiar.