comunidades

Ensaladilla rusa



Esta ensaladilla rusa es la que hago en casa con ingredientes básicos y con la mayonesa casera. Podríamos decir que la mayonesa en este caso sería con leche y al gusto de los míos. Soy muy respetuosa con usar huevos crudos, si tuviera la certeza que los que compro son frescos el respeto no sería tan profundo pero como no me fío y en verano hay que tener especialmente cuidado con estas cosas, prefiero cuidarme en salud!!
Aquí os dejo con esta rica y sencilla ensaladilla rusa!!!
Ingredientes:

3 patatas medianas.

Media cebolla.

2 huevos cocidos.

Un puñado de guisantes.

Bocas de mar.

1 o 2 latas de atún.

Para hacer la mayonesa siempre la hago con leche:

100 ml. de leche

200 ml. de aceite de girasol.

Un diente de ajo pequeño sin el germen.

Sal y si se quiere un poquito de perejil fresco.

Elaboración:

En el vaso de la batidora ponemos el diente pequeño de ajo, la leche, el aceite y la pizca de sal. Introducimos el brazo de la batido hasta en el fondo del vaso, utilizando una velocidad media - alta.

Cuando notemos que empieza a espesar y en la superficie va creando burbujitas, levantamos el brazo de la batidora con cuidado y movemos de arriba abajo para que emulsione y la tengamos lista.

Preparamos los ingredientes para la ensaladilla rusa. En un olla con agua y sal introducimos la patatas peladas y cortadas en dados, también introducimos los guisantes.

Cuando estén tiernas las patatas y los guisantes, lo escurrimos y lo dejamos enfríar. Lo vertemos en la ensaladera, añadimos las bocas de mar cortadas en rodajas, el atún y la media cebolla bien picadita. Agregamos mayonesa, removemos y mezclamos bien.

Por último, ponemos por encima de la ensaladilla unos huevos cocidos cortados en rodajas y lista!



Fuente: este post proviene de ¡ Aquí y Ahora!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos