Como en casi todas las recetas tradicionales en cada casa se prepara de una forma distinta, y tiene la gran ventaja de que podemos variar ingredientes y cantidades para dejarla a nuestro gusto. Os dejo con la versión que más nos gusta en casa, la que suelo preparar con más frecuencia y que está muy, muy rica recién sacada de la nevera, perfecta para tomarla bien fresquita!!!
Receta de ensaladilla rusa : los ingredientes
800 gr de patatas
2 zanahorias
4 latas de atún
150 gr de guisantes congelados
250 gr de palitos de cangrejo
aceitunas verdes sin hueso
pimientos de piquillo
4 huevos cocidos
mayonesa (receta aquí)
sal
agua
Receta de ensaladilla rusa: la elaboración
1
En una cazuela ponemos al fuego abundante agua con sal. Mientras se calienta, preparamos las verduras; pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Pelamos también las zanahorias y las troceamos de la misma forma. Cuando el agua rompa a hervir las añadimos a la cazuela, junto con los guisantes. Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Volcamos el contenido de la cazuela en un escurreverduras y regamos con un buen chorro de agua fría.
2
Ponemos las verduras, bien escurridas, en la fuente donde queramos servir la ensaladilla. Incorporamos el atún, bien escurrido y desmenuzado, y los palitos de cangrejo cortados finitos. Pelamos los huevos cocidos y separamos yemas y claras. Picamos finitas las claras y las añadimos a la fuente, reservamos las yemas para la decoración.
3
Mezclamos bien el contenido de la fuente para que los ingredientes de la ensaladilla queden bien repartidos. Cubrimos la superficie con una capa generosa de mayonesa y desmenuzamos por encima las yemas que habíamos reservado. Terminamos de decorar con tiras de pimientos y aceitunas. Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico para que esté bien fría en el momento de servirla.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.