Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un clásico de los veranos, un plato indispensable en nuestras mesas en cuanto empieza a hacer calor.

Como en casi todas las recetas tradicionales en cada casa se prepara de una forma distinta, y tiene la gran ventaja de que podemos variar ingredientes y cantidades para dejarla a nuestro gusto. Os dejo con la versión que más nos gusta en casa, la que suelo preparar con más frecuencia y que está muy, muy rica recién sacada de la nevera, perfecta para tomarla bien fresquita!!!

Receta de ensaladilla rusa : los ingredientes

800 gr de patatas

2 zanahorias

4 latas de atún

150 gr de guisantes congelados

250 gr de palitos de cangrejo

aceitunas verdes sin hueso

pimientos de piquillo

4 huevos cocidos

mayonesa (receta aquí)

sal

agua

Receta de ensaladilla rusa: la elaboración

1

En una cazuela ponemos al fuego abundante agua con sal. Mientras se calienta, preparamos las verduras; pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Pelamos también las zanahorias y las troceamos de la misma forma. Cuando el agua rompa a hervir las añadimos a la cazuela, junto con los guisantes. Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Volcamos el contenido de la cazuela en un escurreverduras y regamos con un buen chorro de agua fría.

2

Ponemos las verduras, bien escurridas, en la fuente donde queramos servir la ensaladilla. Incorporamos el atún, bien escurrido y desmenuzado, y los palitos de cangrejo cortados finitos. Pelamos los huevos cocidos y separamos yemas y claras. Picamos finitas las claras y las añadimos a la fuente, reservamos las yemas para la decoración.

3

Mezclamos bien el contenido de la fuente para que los ingredientes de la ensaladilla queden bien repartidos. Cubrimos la superficie con una capa generosa de mayonesa y desmenuzamos por encima las yemas que habíamos reservado. Terminamos de decorar con tiras de pimientos y aceitunas. Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico para que esté bien fría en el momento de servirla.

La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy tenemos receta de carne guisada a la cerveza, con una combinación de ingredientes y sabores muy diferentes entre sí, pero que encajan perfectamente en una sabrosísima salsa. La receta está inspira ...

Hoy preparamos de bistec a caballo, una receta típica colombiana que se elabora con ingredientes sencillos, pero que es una auténtica ricura. El plato está, básicamente, compuesto por un filete de ter ...

Recomendamos