Ensaladilla rusa



ensaladilla rusa


Ensaladilla Rusa

La Ensaladilla Rusa es un gran clásico de tapas y aperitivos de nuestros bares. Es de lo más sencilla de preparar y hay muchas versiones distintas de la receta. Hoy te traigo mi versión de la Ensaladilla Rusa, a ver qué te parece. Ingredientes para 4 personas

4-5 patatas

Un puñado de guisantes

1 huevo duro

2 latas de atún

6-7 palitos de cangrejo o de mar

1 zanahoria

Sal

Salsa mahonesa: (huevo, aceite de girasol, medio diente de ajo, sal y una cucharadita pequeña de vinagre o zumo de limón)
Receta Ensaladilla Rusa

1. En primer lugar, vamos a poner en una olla las patatas enteras y con piel y las cubrimos de agua con un poco de sal. Las ponemos a calentar y las vamos a dejar hervir durante al menos una media hora o más. Esto lo tendrás que ir controlando tú. Para ver si la patata está cocida pínchala y compruébalo. No debe quedar ni demasiado blanda ni dura. 2. Cuando tengamos las patatas cocidas, escurrimos el agua y las dejamos enfriar. Cuando ya no quemen le vamos a quitar la piel y la vamos a cortar a daditos o en trozos pequeños más o menos del mismo tamaño. 3. Por otra parte, vamos a cocer los guisantes durante unos 10 minutos más o menos, la zanahoria y el huevo duro también. Cuando esté todo hervido lo reservamos.
receta ensaladilla rusa
4. A continuación, en un recipiente o bol grande colocamos las patatas cocidas, la zanahoria cocida y troceada, el huevo duro troceado y los guisantes hervidos. Lo mejor es que cortes todos los ingredientes muy bien picados. A mi me encanta así. 5. Luego, escurrimos las latas de atún y le quitamos el exceso de aceite. Después lo incorporamos a las patatas. 6. También, troceamos los palitos de cangrejo o de mar para echarlos junto a los demás ingredientes. Cómo preparar la salsa mahonesa:

7. Ahora, podemos preparar nosotros mismos la mahonesa o echarle la que viene ya preparada. En este caso, hemos hecho una mahonesa batiendo un huevo, aceite de girasol, medio diente de ajo (para darle un poco de sabor), sal y una cucharadita pequeña de vinagre, aunque lo puedes sustituir por zumo de limón, si lo prefieres. También puedes echar un poco de ajo a la mahonesa que viene ya preparada y ya está, si no te apetece hacer la mahonesa casera. 8. Una vez lista la mahonesa, le agregamos la cantidad que queramos a la ensaladilla rusa. Le ponemos más o menos cantidad y removemos bien todos los ingredientes. 9. Finalmente, cuando esté todo bien integrado, tapamos con un papel transparente y lo metemos en el refrigerador durante un par de horas al menos. Lo servimos bien fresquito. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos