Ingredientes para 8 personas:
Atún, 2 latas
Guisantes congelados, 100 gramos
Huevos clase M, 2
Mahonesa, 1 bote de 350 ml
Palitos de cangrejo, 5-6
Patatas, 3-4 (unos 700 gramos)
Sal fina, una cucharada rasa
Zanahoria, 1-2 ( unos 250 gramos)
Para decorar:
Pimientos morrones
Utensilios:
Una cacerola grande, un cazo pequeño, un escurridor, una ensaladera, tabla y cuchillo para cortar.
Elaboración:
Descongela los palitos de cangrejo siguiendo las instrucciones del fabricante.
Pon abundante agua a hervir en una cacerola alta.
Pela y trocea en dados, las patatas y las zanahorias.
Cuando el agua rompa a hervir añade la cucharada rasa de sal, las patatas, las zanahorias y los guisantes congelados.
Guisantes congelados
Déjalo todo hervir a fuego fuerte por espacio de 15 minutos o hasta que las hortalizas estén tiernas.
Transcurrido el tiempo escúrrelas y colócalas en una ensaladera.
Hierve los huevos en un cazo pequeño cubierto de agua durante 12 minutos. Después escúrrelos, enfríalos bajo el chorro del agua fría y quítales la piel. Déjalos enfriar.
Cuando los huevos estén fríos, pícalos.
Pica también los palitos de cangrejo previamente descongelados.
Abre y escurre el aceite de las latas de atún.
¡En la foto falta un huevo! ¿Donde estará? Jajajajaja!!!
Mezcla los huevos picados, los palitos de cangrejo troceado y el atún desmenuzado con las hortalizas.
Echa por encima la mahonesa y mézclala bien.
Pasa la ensaladilla a un táper que cierre bien y déjala enfriar en la nevera durante 3-4 horas.
La ensaladilla se toma fría.
Cuando la emplates puedes decorarla con una tiras de pimientos morrones.
Nota: Puedes hervir las patatas con su piel en abundante agua. Si lo haces por este método, debes ir pinchando las patatas con una brocheta o un tenedor para comprobar que estén tiernas. Una vez las hayas sacado del agua, debes dejarlas enfriar un poco, después retírales la piel y córtalas en dados o puedes, si lo prefieres, chafarla con un tenedor. El resto de la receta es igual.
Yo prefiero hacerlo del modo que os he indicado en la receta porque de esta manera las patatas absorben la sal del agua y para mi gusto la ensaladilla gana en sabor, pero vosotros sois libres de hacerlo por el método que más os guste.
FELIZ CENA!
No prometas estando feliz, no respondas estando enojado, no decidas estando dolido, no actúes si no estás convencido