Idea guardada 390 veces
La valoración media de 306 personas es: Muy buena

9 Aperitivos y entrantes originales y fáciles para Navidad 1ª Parte

Hola chicos, espero que estéis teniendo una buena semana. Bueno seguimos con ideas para estas fiestas, como no podía ser de otra manera, porque es lo que todos buscais ahora mismo. Hoy vamos con algo tan importante como los aperitivos y entrantes, que digamos es la presentación de lo que viene después, algunos están tan ricos, que no se si tendremos sitio para los platos fuertes. Muchas gracias a los compañeros de Red Facilisimo.com por estas delicias.  Este post tiene 2 partes, para que no se me queden cosas fuera, así que el próximo día continuamos con más recetas de más compañero. Hoy tambien tenemos un estreno de una compañera, Mina, bienvenida a este mundillo. Bueno, vamos ya con las recetas, espero que os gusten.

BOMBA DE PATATA CON PULPO A LA GALLEGA
Que os parece este entrante para estas fiestas, fácil y muy original, que va a encantar a todos en casa. Se trata de un puré de patata en forma de bola, relleno de pulpo a la gallega, lo podéis rellenar de lo que más os guste. Muy aparente visualmente y delicioso. Para ver la receta pincha aqui: Bavette-Gastronomía.

Bomba de patata con pulpo a la gallega


MILHOJAS DE MEMBRILLO
Ana y blanca, nos enseñan estos milhojas de membrillo, con una combinación de ingredientes, que no te dejará  indiferente, además con una precios presentación, dejarás  a todos tus invitados con la boca abierta. Tienes esta maravillosa receta pinchando aquí: Juego de sabores.

Milhojas de membrillo


CANAPÉS DE CREMA DE QUESO CON CHUTNEY DE TOMATE
Elena nos propone unas preciosas tartaletas con tres clases de quesos, a cual más rico. Con un toque de chutney de tomate. Una combinación deliciosa. Además le han quedado preciosas. Para ver esta receta completita solo tienes que pinchar aquí: Las Cosas de Cósima.

Canapés de queso


TIMBAL DE PATATAS TRUFADAS CON SALMÓN Y angulas sucedáneas AL AJILLO
Hoy me estreno con una receta de mi amiga Mina, si no conocéis su blog, os lo recomiendo desde aquí. Nos ha preparado una maravilla de entrante que a mi personalmente me encanta. Mas perfecto para estas fiestas no puede ser. No te pierdas esta receta pinchando aquí: Cuina amb la Mestressa.

Timbal de patatas trufadas con angulas sucedáneas


MAR  MARACUYÁ
Sonsoles, tan original como siempre nos propone unos maracuyás rellenos de de una mezcla de ingredientes maravillosos que combinan a la perfeción, y que os van a encantar. Te explica divinamente como elaborarlos en casa, en su blog, solo tienes que pinchar aquí: Cocina con Vistas.

Fruta de la pasión con langostinos


ESTRELLITA DE HOJALDRE RELLENO
Que bocadito más rico me he traido del blog de Marga. Unos bocados de hojaldre en forma de estrella, muy apropiados para estas fiestas, rellenos de ensalada con muchos ingredientes riquisimos. Muy fácil de hacer, sobre todo si comprais el hojaldre ya elaborado. La receta aqui: El Puchero de Morguix.

Estrellita de hojaldre relleno


BOMBONES DE QUESO CON MERMELADA DE ENDRINAS
María a elaborado estos preciosos y originales bombones de queso con mermelada de endrinas. Un aperitivo muy fácil de hacer en casa, que queda muy bonito y está delicioso. No te pierdas como se hace esta receta, pinchando en el siguiente enlace: Las Recetas Fáciles de María.

Bombones de queso


GAMBONES ESPECIADOS SOBRE CARPACCIO DE TOMATE
El marisco nunca falta en la mayoria de las mesas en Navidad, y no hace falta gastar excesivo dinero para disfrutar por ejemplo de unos maravillosos gambones. Como los que nos presenta Alicia sobre una cama de tomates. Para ver esta receta pincha aquí: Olor a Hierbabuena.

Gambones especiados

TIMBAL DE BONITO
Este timbal de mi querida Macu, ya os lo he enseñado alguna vez, pero esque merece mucho la pena, tiene una pinta sensacional, y es ideal para un entrante en estas fiestas, no os parece?? En su blog, te explica paso a paso lo que tienes que hacer para elaborarlo en casa. Pincha aquí: Recetas de Macu Mani.

Timbal de bonito


Hasta aquí por hoy, pasado mñana seguimos con la segunda parte, no os la perdais.
Nos vemos.
Ciao
Ettore
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos