PIONONO DE CALABACÍN
Comenzamos con Bea, que nos propone un pionono con calabacín, champiñones, queso y bonito, una presentación maravillosa para disfrutar de un entrante para estas fiestas, a mi me encanta, y además muy saludable por los ingredientes que lleva, la receta enterita la podéis ver aqui: Bea Recetas y Más.
PASTEL DE ACELGA ROJA, PATATAS Y HUEVOS DE CODORNIZ
Vamos con un plato que nos trae mi amiga Elena, como siempre con ese toque elegante que la caracteriza, si aun no conoces su blog, ya estas tardando, imaginabasis un plato tan espectacular con acelga?? a que no?? Pues no te pierdas esta receta pinchando aqui: Las Cosas de Cósima.
CREMA DE BONIATO CON SETAS
Ana y Blanca se caracterizan por la perfección de sus recetas, y sobre todo por las impresionantes fotos que hacen que una receta sencilla como esta crema de boniatos, se convierta en un entrante ideal para cualquier celebración. Si quieres ver esta deliciosa crema pincha aqui: Juego de sabores.
PASTELITO DE REPOLLO Y PURÉ DE PATATA GRATINADO
Si te cuento que con un repollo, un ingrediente tan humilde, y un puré de patatas puedes tener un entrante prefecto y sanisimo para esta Navidad, te lo crees?? Pues mira que maravilla. No te puedes perder esta receta y otras más en el blog de Vivi y Fran , te va a encantar, para ello solo tienes que pinchar aqui: La Cocina de Vifran.
ENSALADA DE PEPINOS Y BROTES TIERNOS
El amigo Pau, que tiene una imaginación desbordante, nos presenta una ensalada de pepino. Claro, en si, es lo que es, pero mirad que presentació más espectacular, a mi me lo ponen delante y creo que estoy en un restaurante de 3 estrellas, fabulosa!! La receta aqui: El Restaurante en Casa
ENSALADA DE TOMATE, AGUACATE, MELVA Y FRITURA DE PESCADO
Está claro que hay maneras y maneras de hacer una ensalada, pero no todas tienen una presencia....digamos idonea para un día especial como es la Navidad, pero esta ensalada de tomate, aguacate, melva y fritura de pescado si!. Del blog de mi amiga Ali, que debeis visitar si no lo habeis hecho ya!! La receta aqui: Olor a Hierbabuena.
ENSALADA DEL CHEF
No hay nada mejor que comenzar una comida de Navidad con una buena ensalada, completita y fresca, que nos prepare el estomago para lo que viene después. es el caso de esta ensalada del chef, que nos propone Marga, todo lo que lleva me encanta. La receta aqui: El Puchero de Morguix.
TARTALETA DE SETAS CON QUESO SEVILLETA FUNDIDO
Un entrante perfecto, son estas tartaletas de setas con queso servilleta fundido que nos propone María, súper bien presentadas, le han quedado espectaculares. Que no sabeis lo que es el queso Sevilleta?? en su blog te lo explica, además tienes el paso a paso de la receta, Pincha aqui: Las Recetas Fáciles de María.
CREMA FRIA DE COLIFLOR, TRUFA Y HUEVO ESCALFADO
Victor, otro artista con mucha imaginación y unas manos divinas para la cocina, nos enseña a preparar esta maravilla de plato, que dan ganas de ir corriendo a por una barra de pan. La presentación es magnifica también. No dejes de visitar su blog para ver esta receta y muchas más. Pincha aqui: Dvicio Barcelona.
ENSALADA DE ESPARRAGOS Y TOMATITOS RELLENOS DE CUSCÚS
Que espectaculo de recetas estamos viendo eh?? no direis que no estan riquisimas y súper sanas. Vamos con otra ensalada que quita el sentido, con espárragos y tomatitos rellenos de cuscús, ufffffff, me encanta el cuscús, una idea muy original la que nos propone Nuria. La receta aquí: Con tu Pan te lo Comas.
PUERROS A LA PLANCHA CON CREMOSO DE PATATA Y QUESO
Si me presentan unos puerros cocinados como los ha hecho Bego, me lanzo de cabeza, madre mia, esto tiene que estar de muerte. Y más sano imposible, la dieta ya no es ningún problema con estas maravillosas recetas de hoy. No te pierdas esta en su blog, pinchando aqui: La Cocina de Samira.
TIMBAL DE BONITO
Mi querida Macu, está que se sale ultimamente. Pedazo de recetón que nos eneseña para estas fiestas, uan maravilla, además te lo explica paso a paso con fotografias de todo, hasta del pescadero!! No te la puedes perder, es una idea magnifica para Navidad. La receta aqui: Recetas de Macu Mani.
TIMBAL FRIO DE ZANAHORIA CON QUESO FRESCO Y GAMBAS
Desde mi blog, os traigo una receta de lo más sencilla, fresca y sanisima, que lo podéis presentar de esta forma y quedara fantasticamenet como entrante o primer plato, la combinación de la crema de zanahotia con el queso fresco y las gambas, queda genial. La receta aqui: Bavette-Gastronomía.
Que os ha parecido, a que se puede disfrutar también de las fiestas sin pasarse??
Nos vemos en el próximo post.
Besos
Ettore