Con tu Pan te lo Comas Idea guardada 26 veces
La valoración media de 19 personas es: Buena

9 ideas de picoteo para ver el fútbol



¡¡Ya tenemos aquí el mundial!! Te guste o no el fútbol va a ser difícil mantenerte al margen de todo este ambiente futbolero y no te digo si eres un forofo de los buenos. Probablemente ya tengas planeado ver algún partido en casa con los amigos, y eso significa que hay que comer y beber!

El picoteo para ver el fútbol se distingue de los normales en que todo el mundo va a estar con los ojos pegados a la tele y van a coger la comida casi sin mirar lo que están haciendo, así que es importante tener en cuenta varias cosas.
La primera, evita cualquier cosa con salsa o pinchos que goteen demasiado si no quieres recordar ese partido como el responsable de la mancha que nunca se fue del sillón o de la alfombra,jajaja.
Segunda, el picoteo tiene que poder comerse templado o frio, porque no es plan ir y venir de la cocina y perderte "el GOL", así que todo ha de poderse hacer con antelación.

Pues todo lo que te presento aquí, de los blogs de REDfacilísimo.com , cumplen esos requisitos. Espero que te gusten y te den ideas porque nos quedan muchos partidos por delante!!

¿Empezamos el partido?

Comienzo con unos hojaldres facilísimos que cunden un montón y que están ricos calientes, templados y frios. En casa los hago siempre que hay reuniones y son un éxito total.

Hojaldres de chistorra

Imagen 0


Del blog El cuaderno de recetas te traigo el aperitivo por excelencia, las croquetas!! De jamón, por supuesto que hay que tirar para casa y ahora más que nunca!

Croquetas de jamón

Imagen 1


Estos pastelitos con tan buena pinta y con la cervecita que sale en la foto me parecen una idea diferente pero que cumple todos los requisitos de los que hablábamos antes. Los he visto en  el blog Disfrutando de la cocina.

Pastelitos de salmón

Imagen 2


Otra idea con hojaldre que lo puedes dejar hecho con antelación del blog Facilútil , y que tienen que estar buenísimos. Yo los voy a hacer para el próximo partido!

Espirales de hojaldre con ternera

Imagen 3


En el blog Dulcibal otro clásico del picoteo, los aros de cebolla que son tan adictivos y no puedes parar hasta acabar con todos. Estos tienen un toque picante que está de miedo!

Aros de cebolla picantes

Imagen 4


La tortilla de patata no puede faltar en ningún picoteo que se precie, pero en el blog RECETAS DE MACUMANI puedes ver una idea diferente y que está genial, verdad?

Pimientos rellenos de tortilla

Imagen 5


Y claro, las aceitunas van a caer como está mandado. Pero mira qué cosa más original para hacer con ellas me he traido del blog Cocina con vistas. Esto son unas aceitunas vestidas de fiesta, si señor!!

Aceitunas en hojaldre

Imagen 6


Vamos a darle un toque internacional, griego para más señas, para untar bien de pan y que puedes hacer con mucha antelación. Lo he visto en el blog Idomundua y me ha encantado.

Tzatziki

Imagen 7


Y cómo no, unos patés para ponerte morado con todo tipo de tostaditas, para untar o para meter unos picos directamente en el bol. También los puedes hacer con antelación, incluso uno o dos días antes.

Patés caseros de atún y de jamón

Imagen 8


¿Y las bebidas? Eso lo dejaremos para otro post y además qué menos que las traigan los amigos, no?

 Feliz Mundial, pase lo que pase...

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CONEJO AL HORNO

He perdido la cuenta de las veces que he hecho esta receta durante el verano. El sabor del conejo a mi en realidad no me apasionaba, lo comía pero muy de vez en cuando, hasta que he descubierto que de ...

Nocilla casera (y vegana)

Leche, cacao, avellanas y azúcar... nocilla!! ¿Y tú eres más de nocilla o de nutella? Yo me quedo con la nocilla porque es la nuestra de toda la vida y siempre que puedo barro para casa. En este ca ...

Yuca al horno

Hola a todos . Antes que nada quiero agradecer la cantidad de correos que he recibido preguntándome cuándo iba a volver. Pues es que ni yo lo sabía... y no ha pasado nada especial, de verdad, simple ...

Recomendamos