Yo normalmente siempre tengo un aceite aromático preparado para otorgar a mis ensaladas un aroma y un gusto diferente y como casi siempre lo preparo igual, me decidí a pedir otras opiniones a mis compañeros y aquí tenéis el estupendo resultado. Espero os venga bien este post y como siempre si queréis podéis dejar un comentario o si necesitáis cualquier aclaración podéis hacerla en comentarios o bien en mi página de facebook.
El primer aceite que os propongo es el que siempre preparo, un aceite aromático que me encanta y suelo usar sobretodo con pescados y ensaladas. Es muy fácil de elaborar y tiene un resultado de sabor estupendo. Así que os animo a probarlo.
Dolors desde su blog de cuina de la Dolors, nos deja este estupendo aceite con albahaca en conserva. Como ella nos cuenta, la albahaca refresca el aliento, facilita la digestión y favorece la cura de catarros bronquiales. Así que este aceite es una buena manera de introducir la albahaca en nuestra dieta.
Desde el blog Recetillas de Mer, nos proponen este estupendo Tapenade una pasta típica del sur de Francia, para la cual nos proponen dos usos, una como aliño y la otra como pasta para untar. No cabe duda que de cualquiera de las dos maneras debe ser una delicia.
Silvia, desde su blog Chup-Chup-Chup, nos propone para todos aquellos amantes del picante un aceite picante, éste alguna vez mi marido, que es un amante del picante, se lo ha preparado de una manera parecida y lo cierto es que está bastante bueno.
Otra de las propuestas de Chup-Chup-Chup es un aceite aromatizado con orégano y tomillo, ideal para acompañar un buen plato de pasta o una pizza.
Desde el blog las Rezetas de Carmen, nos enseñan como hacer este aceite aromático de naranja, que como bien explican en el blog es ideal para elaborar con él un bizcocho, unas ricas magdalenas o unas galletas. Me ha parecido una idea sencilla de llevar a la práctica y muy original. Lo tendré en cuenta para mis próximos bizcochos, seguro que quedan mucho mejor preparados con este aceite.