Ingredientes:
- 2 aguacates grandes.
- 1 tomate.
- 50 gramos de arroz.
- 1 huevo duro.
- 1 lata de atún.
- Mayonesa.
- Cebolla frita.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz, yo lo hago al microondas, porque me gusta más como queda, aquí os dejo la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/01/arroz-blanco-al-microondas.html. Normalmente yo suelo utilizar restos para realizar este tipo de recetas.
Una vez que tenéis el arroz, cocéis el huevo durante diez minutos, lo peláis y se lo añadís al arroz. Peláis el tomate y también lo echáis el trocitos. Retiráis el aceite de la lata de atún y también se lo añadís y por último las cucharadas de mayonesa al gusto.
Por otro lado, abrís los aguacates les quitáis el huevo y los vaciáis, es mucho mejor que estén maduros. Cortáis su carne en trocitos y lo añadís también a la ensalada de arroz que teníais. Ahora rellenáis la cáscara del aguacate y coronáis con un poco de cebolla frita para darle un toque crujiente y ya está listo para servir. Lo podéis meter en la nevera y cuando lleguen vuestros invitados a comer servírselo directamente, ya veréis como les encanta este plato.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.