Hola, hola!!
Aromático a mas no poder y con unas propiedades maravillosas, el ajo es sin duda uno de los protagonistas en nuestras comidas y además es hasta bonito ¿o no? a mi me encanta utilizarlo en infinidad de recetas y como a veces vamos con prisas o nos da pereza estar pelandolos, pues que mejor que tenerlos ya asados y utilizarlos cuando lo necesitemos.
Son muy fáciles de preparar y el olor que deja mientras se está haciendo es espectacular, aunque sé que también hay gente que no lo soporta, pero oye, para gustos colores.
Se les puede añadir mas aroma utilizando las especias que mas os guste o cualquier hierba, en mi caso les puse pimienta negra y un toque de pimentón ahumado, quedaron riquisimos.
Vamos con la receta
Ingredientes
Tantas cabezas de ajo como vayamos a asar
Pimentón ahumado (opcional)
Pimienta negra molida (opcional)
Aceite
Sal
Papel de aluminio
Elaboración
Cortar cada cabeza por el extremo hasta que veamos los ajos.
Colocar cada cabeza sobre un trozo de aluminio.
Aderezar con los ingredientes elegidos.
Hacer un paquetito con cada cabeza de ajo y colocarlos en una bandeja de horno.
Horno a 190ª durante 20-25 minutos.
Sabremos que están listos cuando al apretarlos están tiernos y salen con facilidad.
Sacarlos atemperar un poco y pelarlos.
Para conservarlos, una vez pelados los guardamos en un bote de cristal, enteros o machacados, y llenar el tarro hasta arriba de aceite para que aguanten hasta dos meses en nevera.
Y listos para utilizarlos como mas os guste, carnes, pescados, pasta, arroz, hasta para hacer pan o comerlos tal cual en una tostada...rico, rico ^^
Nos leemos pronto =)
Feliz miércoles!!