Pero estas son horas de publicar??Dios, que descontrol de fiestas!!!, a ver si me voy organizando nuevamente!!.Entre Nochebuena, Navidad, Fin de año, Año nuevo, el día Internacional de la comida recalentada(o sea el 26 de diciembre), el día Nacional del táper (o sea el 27 de diciembre), el día de los Santos Inocentes (el 28), Reyes.....¿se me olvida alguno?, si es que hemos tenido más fiestas que días traía el mes!!, pero no importa, poco a poco vamos volviendo a la rutina y no nos queda otra que ir dándole utilidad a los restos y sobras que han quedado en la nevera y la despensa, entre ellos una botellita de Pedro Ximénez que me tiene loquita, que rico!!.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de ternera picada en la máquina.
Tres dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Dos cucharadas de Pedro Ximénez.
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Harina(para rebozar las albóndigas).
Para la salsa:
Media cebolla.
Tres hojas de laurel
Aceite de oliva.
Un vaso de caldo del puchero.
Una copita de Pedro Ximénez.
100 ml. de nata (crema de leche) (medio brick).
Sal .
Pimienta.
Preparación:
Preparamos las albóndigas como acostumbramos normalmente, picamos los ajos muy menuditos, añadimos un poco de sal, pimienta, las cucharadas de vino, mezclamos bien el huevo y un poco de pan rallado (el justo para poder formar las albóndigas sin que se quede la carne seca).
Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina. Ponemos aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las albóndigas, reservamos.
Ponemos un poco de aceite a calentar , cuando esté en su punto ponemos a sofreír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadimos el caldo , la sal, la pimienta y el laurel, cuando cueza un poco añadiremos el vino y por último la nata (crema de leche). Dejamos reducir un poco la salsa, sacamos el laurel y lo trituramos bien con la batidora. La ponemos nuevamente al fuego, incorporamos las albóndigas fritas y las dejamos cocer con la salsa hasta que tomen bien el sabor.
Buen provecho amigos!!