Ingredientes para 8 personas: (Pongo las cantidades que yo utilicé porque éramos ocho, si sois menos, pues ir dividiendo)
3 solomillos de cerdo.
2 cebollas
1 cucharada sopera de harina
300 grs, de Pedro Ximénez
400 grs, de caldo de pollo (en mi caso lo hice con media pastilla de caldo de pollo)
Aceite de Oliva, sal y pimienta.Preparación:
Se limpian los solomillos y se cortan en medallones de unos dos centímetros, que queden un poco gruesos y salpimentarlos.
En la olla poner aceite de oliva y sellar los solomillos por ambos lados y reservar.
Picar la cebolla en juliana y pocharla a fuego lento en el aceite de los solomillos, despacito para que no se queme, así que ten paciencia por si es mucha cebolla.
Agregar la cucharada de harina y tostarla, añadir el Pedro Ximénez y el caldo de pollo, mezclar bien y dejar que reduzca a la mitad a fuego fuerte y con la olla destapada. Triturarlo y ya esta la salsa preparada.
Agregar los medallones y dejar hervir todo junto, si no tienes nada más que un solomillo, dejálo 2 minutos, yo como eran tres lo dejé 5 minutos, no mucho más para que no se seque la carne, a mi me quedo muy jugosa.
Si te sobra puedes congelar perfectamente, cuando lo comas seguirá estando muy rica.?A comer?
Espero que os guste y para los que me leen desde Chicago (mis sobrinos), si no encontráis éste vino, lo podéis sustituir por un vino dulce, de esos que se toman para postre, pero si encontráis el Pedro Ximénez, para dos merece la pena el gasto, podéis repetir la receta varias veces. Comentarme si os ha gustado.
Muchos besos para todos y gracias por estar ahí.