¿Receta para una cena "espesial"? ¿Para una fiesta? ¿Quieres quedar bien? pues que no te engañe el aspecto marrón caca blanda, puede que en tu interior pienses en algo como un "puajj" pero ésta es una pedazo de receta! una señora receta, un plato que te va a dejar aluciflipado de lo RIQUÍSIMO que está. La probé por primera vez en Noche Vieja y no pude evitarlo, la tuve que repetir para demostrarme a mi misma que de verdad se trataba de una de mis recetas favoritas a partir de ahora! Además de rico riquísimo también es bastante fácil de hacer y no necesitamos nada del otro mundo:
Ingredientes para 2 personas:
? 1 solomillo (El de la foto está partido en 2)
? 1 cebolla grande
? 1 vaso de caldo de pollo (o una pastilla)
? 125 ml. de vino Pedro Ximénez
? 3 cucharadas de pasas
? 1 cucharada de harina
? Aceite de oliva
? Sal y pimienta
Preparación (1 hora y 1/2):
1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén con aceite a fuego lento. (grande, porque luego hay que echar la carne)
2. Hidratamos las pasas en un vaso de agua. (Como en la foto)
3. Salpimentamos los solomillos y los ponemos en una sartén con aceite para que se doren por fuera
4. Mientras se pocha la cebolla y terminado de dorar los solomillos, los sacamos de la sartén y apart
amos y vertimos el vaso de vino con cuidado a la sartén y removemos.5. Cuando la cebolla esté pochada (transparente) echamos la cucharada de harina y mezclamos con la cebolla para que no se vea cruda (blanca).
6. Después añadimos a la sartén de la cebolla los solomillos y el vaso de caldo de pollo, el vino y las pasas bien escurridas.
7. Dejamos hervir todo media hora hasta que el caldo quede con el espesor deseado.