Plato de carne perfecto para Navidad. Una receta parecida a esta, me la dio mi esteticista hace no mucho, pero como no la apunté, cuando fui a hacerla la tuneé a mi gusto y salió este estupendo plato que os recomiendo sobre todo para poner en estas fiestas.
En una sartén grande calentamos un fondo de aceite de oliva. Cortamos un solomillo de cerdo en rodajas de aproximadamente un centímetro y las ponemos en la sartén cuando esté bien caliente, salpimentamos y los sellamos bien por ambos lados. Reservamos en un plato aparte.
En ese mismo aceite y añadiendo un poco más, echamos una cebolla grande cortada en juliana a rehogar, se dorará en un par de minutos, entonces le ponemos 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, ligamos bien y cuando se disuelva le vertemos un vaso {200 ml} de vino dulce Pedro Ximenez. Entonces troceamos 10 ciruelas pasas sin hueso y 5 dátiles y lo añadimos a la sartén, le damos unas vuelta y agregamos por último un vaso de caldo de pollo. Agregamos la carne que habíamos reservado, bajamos el fuego {en mi vitro al 6 de 9} y dejamos que reduzca durante 10 minutos, hasta que la salsa espese a la mitad.
¿Qué os parece para vuestro menú de este año, os animáis a hacerlo? Os aseguro que no os arrepentiréis.