Toda receta que lleve entre sus ingredientes Pedro Ximénez es sinónimo de éxito. Por eso, no os podéis perder este solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, ya que es una delicatessen para mojar pan y no parar.
Esta receta es una de mis favoritas, porque aparte del Pedro Ximénez, que me encanta, lleva dos ingredientes más, que no me suelen gustar mucho por separado, pero que, misteriosamente, en esta elaboración me saben riquísimos. Esos ingredientes son las pasas y los piñones.
Es decir, normalmente no suelo comer ni piñones, ni pasas, porque no me gustan al natural. En cambio, en esta receta me saben riquísimos. Imagino que es porque queda perfecta la combinación de la carne con el vino y estos elementos.
INGREDIENTES:
Solomillo de cerdo (el cual trocearemos en medallones).
Un puñado de pasas.
Un puñado de piñones.
Una cebolla.
Un vaso de Pedro Ximénez.
1º. Ponemos un buen puñado de pasas en un vaso con agua para que se hidraten. Después, cortamos la cebolla en juliana y la posamos en la olla express con abundante aceite para que se vaya cocinando.
2º. Luego salpimentamos la carne y la vamos enharinando. Una vez tengamos toda la carne enharinada, en una sartén aparte, sellaremos la carne para luego pasarla a la olla express, donde hemos cocinado la cebolla. Después, echamos sobre esta mezcla las pasas hidratadas junto con su agua.
3º. A continuación, verteremos un vaso de Pedro Ximénez y un buen puñado de piñones (al gusto). Mezclaremos bien y cerraremos la olla express, para que la carne se cocine durante 15 o 17 minutos.
Como veis, este es el resultado final, una carne tierna, dulce y sabrosa. Cuando en mi casa ponemos este plato, es día de que la barra de pan dure poco en la mesa, ¡jajaja!
Al margen de esto, esta carne la podéis combinar con puré de patatas o con una buena ensalada. Sea como fuere, ¡está riquísimo!