Esta receta la vi por casualidad en un programa de televisión, la he “tuneado” a mi gusto y ha resultado una receta riquísima y muy sencilla de hacer.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
12 alcachofas con su tallo.
3-4 lonchas no muy grandes de cecina de vaca.
4-5 cucharadas soperas de salsa de tomate natural.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo mediano.
200 gr de setas variadas.
Aceite de oliva, sal, perejil.
Preparación:
Limpiamos las alcachofas de hojas duras. Retiramos el tallo que pelamos y cocemos todo en una olla rápida con agua y sal, durante 8 minutos a partir del vapor.
Pasado el tiempo, retiramos del fuego y cuando podamos abrimos la olla. Escurrimos todo y reservamos un poco de líquido por si lo necesitamos (como un tazón de desayuno).
Limpiamos la cebolla y el ajo, picamos finamente y reservamos.
Troceamos finamente la cecina y reservamos.
Limpiamos y troceamos las setas variadas y reservamos.
En una cazuela baja y ancha, vertemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo, removemos y dejamos cocer hasta que la cebolla se ablande. Incorporamos la cecina , seguimos mezclando un par de minutos.
Añadimos las setas, removemos y dejamos que las setas se cuezan. Una vez cocidas echamos la salsa de tomate y dejamos que reduzca unos minutos.
Integramos las alcachofas al guiso, dejamos que se mezclen los sabores unos 5 minutos, retiramos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil.
¡A disfrutar de éste manjar de dioses!
Consejo: Resulta una receta deliciosa y que podemos preparar con antelación. No abusaremos de la cecina, es fuerte y le da un sabor intenso al plato. No he añadido líquido de cocción al guiso, no me pareció necesario. En cuanto a la cantidad de sal, sólo lleva la de la cocción de las alcachofas y la que aporta la cecina.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.