Hoy os traigo un aperitivo que aparentemente es poca cosa, unas alitas de pollo... pero no son unas simples alitas, no, son unas alitas especiales.
Si no las llego a probar no me creo lo ricas que están!! Cuando las vi en el blog de mi querida Carol ,"Carol y su espejo", me dije... tienen que estar muy buenas!!, tenía el cumple de mi hija en puertas y como se hacen el día de antes me pareció un aperitivo perfecto, todo lo que sea dejarlo hecho el día de antes nos facilita las cosas...Pues la gracia de esto es que se me olvidó sacarlas...y al día siguiente cuando las vi..!!.mi madre, había hecho muchas alitas!!! íbamos a estar comiéndolas durante toda la semana... jaja, pues no, casi se terminan ese mismo día, ¡¡Que buenas!! cuanto mas comes mas quieres comer.
¡¡Gracias Carol por tan rica receta!! Os recomiendo que os paséis por su blog, tiene mas recetas tan buenas como esta.
Ingredientes:
- 2 Kg de alitas de pollo
- sal (bastante)
- zumo de 3-4 limones
- 1 vasito de agua
- aceite de oliva virgen extra
Partimos las alitas y le ponemos bastante sal, no tengáis miedo no quedan saladas, según Carol ese es el truco de estas alitas y es cierto.
Ponemos aceite en una sartén y las freímos bien fritas.
Exprimimos los limones. Una vez que estén bien fritas , retiramos un poco de aceite si vemos que hay mucho.
Le añadimos el zumo de los limones y el agua.
Las dejamos cocer a fuego medio tapadas una media hora aproximadamente moviendolas de vez en cuando, hasta que se forme una salsita.
Las dejamos hasta el día siguiente.
¡¡No dejéis de probarlas, os gustarán!!