Bueno, yo vengo hoy con una receta muy fácil de hacer, y echa con una parte del pollo que nos gusta a muchos, en mi casa a todos, vamos como no estes listo con la bandeja ni las hueles, jeje, la verdad es que las alitas quedan ricas de cualquier forma. Vale, yo os dejo esta receta y ya me contaréis.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 3 personas
9 Alitas de pollo 1kg
4 Clavos
2 Hojas de laurel
Harina de trigo
Para el marinaje:
6gr Mostaza amarilla en polvo
50ml Lea & Perrins
1gr Pimienta blanca molida
Para las salsas:
80gr Mayonesa
22gr Mostaza
½ Lima
10gr Cebolla
15gr Mini pimientos dulces
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será revisar que a las alitas no les queden restos de plumas, si tienen se las quitaremos con la mano o quemándolas, una vez las tengamos listas, si las hemos quemado las limpiaremos bien, las partiremos por las juntas quedándonos con las dos partes más jugosas y le quitaremos el exceso de piel, la punta la desecharemos.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua como para cubrir todas las alitas, añadiremos sal, las hojas de laurel y la especia de clavos, cuando el agua rompa a hervir añadiremos las alas y las dejaremos cocer durante 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos retiraremos la olla del fuego y sacaremos las alitas, las pondremos en un bol.
Ahora cogeremos todos los ingredientes que tenemos para el marinaje y los mezclaremos en un cuenco, una vez los tengamos bien mezclados los añadiremos al bol donde tenemos las alitas, mezclamos bien y tapamos con film transparente el bol para dejarlo reposar durante 45 minutos, en este tiempo de marinaje cogeremos el bol de vez en cuando y removemos las alitas para que se impregnen bien del marinaje.
Mientras se marinan las alitas preparemos 3 tipos de salsas para estas alitas, en un cuenco mezclaremos la mayonesa, la mostaza y el jugo de la media lima, una vez lo tengamos bien mezclado repartiremos la sala en tres partes iguales.
De las tres partes que tenemos reservadas, una la dejaremos conforme esta, a la segunda parte le añadiremos tabasco al gusto de cada uno y a la tercera parte le añadiremos la cebolla y los pimientos picados muy menudos, ya tenemos las 3 salsas listas.
Transcurridos los 45 minutos por las alitas ponemos una sartén con abundante aceite como para cubrir las alitas o también podemos utilizar la freidora, cogemos una bolsa y pondremos como unas 3 cucharadas de harina y los muslitos de las alitas, cerramos la bolsa y removemos para enharinar bien los muslitos, cuando el aceite este a una temperatura de 180º añadiremos los muslitos y los dejaremos freír durante unos 5 minutos hasta que se pongan dorados, una vez estén a nuestro gusto los sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para que quite el exceso de aceite.
Repetiremos el mismo paso con el resto de alitas que nos quedan, estos trozos al ser más pequeños los tendremos menos tiempo yo los tuve durante 4 minutos.
Una vez listas las pondremos en la bandeja de presentación junto con las salsas.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.