Almejas a la marinera a mi estilo (Cocina Española)

Pues yo me enloquezco con estas Almejas a la marinera a mi estilo, la almeja es un pescado rico para nuestra salud y de un sabor delicioso.

Podemos usar cualquier variedad de almeja, pero a mi me gutan las grandes en éste caso, aunque lo he preparado con tellinas, también llamadas coquinas.

Almejas a la marinera a mi estilo (Cocina Española)

Ingredientes para las Almejas a la marinera a mi estilo

1 Kg de almejas de vuestra preferencia

200 gramos de gambones o gambas frescas

50 gramos de jmón ibérico cortato a cuadritos

Perejil fresco

1 tomate maduro

1 limón

Sal Marina

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

2 vasos de vino blanco seco

1 cebolla mediana

1 guindilla

Pimienta negra

Pimentón de La Vera

Preparación de las Almejas a la marinera a mi estilo:

Poner las almejas en un bol con dos cucharadas de sal marina, remover y cada 20 minutos repetir la operación tres o cuatro veces para que saquen toda la arena, luego colarlas y separar.

Lavar y pelar los gambones o gambas, guardar cabezas y cáscara.

En una olla (5 litros), colocar las cabezas y cáscaras de los gambones o gambas, unos granos de pimienta negra, 1 vaso de vino, medio limón, dos cucharadas de sal marina, llenar de agua y llevar a hervir 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

Picar la cebolla finamente, el ajo, y sofreir con un poco de sal para no quemar la cebolla, una vez cristalizado el sofrito se añade el pimentón, remover y añadir las almejas y las gambas, mexclando todo el conjunto.

Agregar un vaso de vino blanco, la guindilla troceada, los tomates triturados o rallados, dos cucharones de caldo de cáscaras, mezclar y cocinar hasta que las almejas se abran. Añadir los cuadritos de jamón, controlar el punto de sal y añadir pimienta negra molida al instante.

Cocinar 5 minutos y separar del fuego.

Espolvorear las Almejas a la marinera a mi estilo con perejil fresco picado finamente y acompañar con vino blanco seco o una buena jarra de cerveza.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos