500 gr. de amapolas tiernas, cebolla o 1 diente de ajo, aceitunas negras, guindilla/picante, sal y aceite.
Las amapolas tiernas rehogadas, es muy típica en mi tierra, estamos hablando de una hierba silvestre, que se recolecta antes de primavera y antes que florezcan, cuando se convierte en la famosa flor roja, de donde también se suelen comer las semillas de amapola, ideal para rebozar o empanar carnes o pescados (recetas de atún empanado con semillas de amapola).
Cómo decía arriba, se trata de platos de la cocina pobre y de las campañas, donde es más fácil encontrar toda clase de hierbas silvestres comestibles e ideales para cocinarlas rehogadas o estofadas con pan casero. Se trata de recolectar, limpiar, lavar bien y hervir durante unos 5 minutos en agua salada. Mientras tanto se pone una sartén con aceite y cebolla o mejor aún, un diente de ajo con guindilla (en la foto no se ve, porqué lo he añadido al final).
Escurrir y volcar en sartén.
Cuando son los primeros a ser recolectados, son más amargos y es mejor dejarlos unos 10-15 minutos a rehogar, con un poco de agua de cocción. Antes de terminar, agregar las aceitunas negras, remover y servir caliente con pan casero.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier