El Forner de Alella Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alcachofas rehogadas con jamón serrano

Alcachofas Rehogadas con Jamón Serrano una verdura de temporada y  aprovechamos para hacer esta receta cuando están muy tiernas. Al rehogarlas con la salsa que hemos hecho y acompañadas con el sofrito y el jamón quedan exquisitas.  Si te gusta nuestro vídeo puntúalo y compártelo nos ayudarás.

Clica en la imagen par ver el vídeo de las Alcachofas Rehogadas con Jamón Serrano.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

10 Alcachofas

100 grs. Jamón Serrano en taquitos

1 Cebolla tierna grande

3 Dientes de Ajo

Aceite de Oliva

Sal

Agua

Perejil
Para la Salsa:

70 ml. Aceite de Oliva

250 ml. Caldo de hervir las alcachofas

Pimienta negra
ELABORACIÓN:

Preparamos un bol con agua fría, un cubito de hielo y unas ramas de perejil que estrujaremos. Esto se hace para que las alcachofas queden con su color.

Pelamos las alcachofas. Sólo tiene que quedar el corazón, o sea la parte blanca. Las cortaremos en cuatro trozos y las depositaremos en el bol con el agua.

Ponemos una cazuela al fuego con agua y cuando empiece a hervir echaremos las alcachofas y una pizca de sal. El agua tiene que cubrir las alcachofas y un poco más.

Hervimos las alcachofas durante unos 15 minutos aproximadamente. Las escurrimos y guardamos el caldo de la cocción.

Picamos los ajos y también la cebolla tierna. Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente agregamos los ajos, removemos y seguidamente ponemos la cebolla.

Pochamos con el fuego bajo durante unos 3 minutos o hasta que la cebolla quede transparente. Añadimos el jamón en taquitos y cocinamos todo junto un minuto más.

 En un vaso batidor ponemos 250 ml. de caldo de hervir las alcachofas, 70 ml. de aceite, 8 trocitos de alcachofa hervida y la pimienta. Batimos hasta que quede una crema.

Agregamos la crema al sofrito. Removemos y  añadimos un poco más de caldo si se espesa demasiado. Cuando vuelva a hervir lo cocinamos durante unos 2 minutos.

Añadimos las alcachofas y siempre con el fuego bajo cocinaremos unos 3 minutos más. Comprobar de sal y añadir más caldo si es necesario.

Si es posible dejaremos reposar unos 20 minutos antes de servir ya que se concentran mejor los sabores.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Alcachofas rehogadas con Jamón para una mejor comprensión de todo lo explicado.













Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Espejo Marmolado

Hoy preparamos una Tarta Brillante y deliciosa, la Tarta Espejo Marmolado. Sigue nuestros pasos y consigue una tarta tan espectacular como esta. Conseguirás una tarta muy brillante y que por encima pa ...

Bizcocho Genovés

Hoy preparamos un Bizcocho Genovés, ¿lo conoces?. Es un bizcocho que queda muy esponjoso, una base ideal para utilizarlo para todo tipo de tartas y pasteles. Solamente utilizaremos 3 ingredientes y su ...

Crema de chocolate y mascarpone

Hoy te mostramos como preparar una Crema de Chocolate y Mascarpone. Un postre con el que seguro triunfarás y soprenderás a tus invitados. La hemos adornada con unas riquísimas nueces caramelizadas. Pu ...

Recomendamos