Es importante saber elegir los frutos recolectados en su sazón, se sabe que un ananás está bien maduro porque:
Su pulpa cede a la presión en los dedos.
Su aroma es intenso
las hojas se arrancan con facilidad
El jugo debe tomarse inmediatamente (como todo jugo cítrico) para evitar que se pierdan sus propiedades.
El agua de ananás, contiene enzimas como la bromelina, que facilitan la digestión y ayudan a combatir la pesadez del estómago.
Esta bebida ligera y refrescante, permite aprovechar la corteza del ananás, así como los restos de pulpa que suelen quedar adheridos a la miisma; conviene tomarla antes de las comidas (de media hora a cinco minutos antes).
el agua de ananás obtenida por decocción de la corteza participa de las propiedades digestivas del anaás, así como de su contenido en minerales y oligoelementos como el maganeso, cobre e hierro.
Se recomienda especialmente para el estómago porque facilita la digestión. Los riñones, debido a su suave acción diurética.
Esta fruta tropical, es uno de los alimentos más ricos en manganeso, oligoelemento que interviene activamente en la formación de las células reproductoras, tanto masculinas como femeninas. por eso se aconseja en la dieta de los que padecen esterilidad debido a una insuficiente producción de células germinales (espermatozoides en el hombre y óvulos en la mujer.
Cáncer de estómago: el ananás es un potente inhibidor en la formación de nitrosaminas. Estas sustancias de marcada acción cancerígena, se forma en el estómago como consecuencia de una reacción química entre los nitritos y ciertas proteínas contenidas en los alimentos. Las nitrosaminas son una de las causas más conocidas de cáncer en el estómago, así que es un excelente preventivo; así como se beneficiará de esta deliciosa fruta, quienes lo hayan padecido ya, para evitar que se reproduzca.
http://www.youtube.com/user/roylenis
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: