Aperol spritz: Receta original del aperitivo italiano

¡Bienvenidos a Paulina Cocina señores y señoras! Tomen asiento y pónganse cómodos porque lo que les traemos en esta ocasión vale oro, porque siempre es importante tener a mano las medidas exactas para preparar un Aperol Spritz perfecto, el mejor que van a probar en sus vidas! Nos tenemos mucha fé como verán, y no es por nada pero después de ver lo simple y rico que resulta, no vas a querer preparar otro.

Quiero decirte que este trago no es para nada difícil, por el contrario, está diseñado para olvidarnos de los problemas típicos de un cóctel mal hecho, con proporciones complejas y mezclas raras.

Entonces, ¿hoy nos emborrachamos? claro que si! Espero que tengas la botella de aperol a mano y dos medidas del vino espumante que más te guste. Tranqui que esta receta no tiene fecha de vencimiento, te esperamos hasta que estés realmente listo para esta aventura.

Sobre el aperol sptritz

Nuestro trago favorito

Existen muchas situaciones que nos exigen tener a mano la fórmula perfecta de aperol, la más común es cuando tenemos ganas preparar algo refrescante y rápido. O también podemos estar del lado de las personas que quieren probar un trago distinto, refrescante y rápido, puedo decirles que en este equipo somos muchos y nos encontramos frente al trago correcto, justamente, el aperol fue diseñado por personas que quisieron innovar y probar algo distinto, ¿ya habían escuchado esa historia?

Todo nos lleva al año 1919 el momento donde empieza su posicionamiento en el mundo, de la mano de unas cuantas personas que quisieron unir fuerzas y probar la suma de hierbas, naranjas y Spritzer, un trago que en ese momento ya era conocido, muy antiguo.

El cóctel Spritzer nace en Venecia y era el resultado de la mezcla de vino blanco y soda.

Su momento de gloria

Aperol se lanzó con una campaña que fue marcando su furor en Italia, sumaba una bebida vieja: el Spritzer y todo lo nuevo de un sabor único: hierbas aromáticas junto con piel de naranjas, con una graduación alcohólica de 11%. Todo esto de la mano de Campari, una marca ya reconocida por llevar solo diversión a la vida de los europeos.

Ahora, hoy, cómo lo preparamos


Primero, lo principal y tomen nota porque es muy importante: este trago se prepara en un copón o copa considerablemente grande. Esta parte no se piensa, es así, se disfruta mejor así. En copa grande. No lo discutamos y continuemos.

El hielo es algo que tomamos por sentado, que si no tenemos no pasa nada, pero si sos de las personas que realmente disfruta los cócteles entonces sabes que el hielo cumple un rol fundamental.

Un detallito, podemos enfriar la copa colocando unos cuantos hielos para comenzar y dejamos que estos hagan su trabajo, después solo tendremos que darla vuelta para eliminar el exceso de agua, dejamos algunos hielos dentro y servir la bebida.

El cítrico para finalizar acompaña la experiencia aperol. Si no tenemos naranjas no pasa nada pero es un detalle lindo sumar una rodaja para terminar y el trago lo agradece.

Cómo acompañar el aperol spritz

El aperol es un aperitivo, como bien su nombre lo indica, está perfectamente diseñado para abrir el apetito antes del almuerzo o la cena. Entonces podríamos usarlo de la mejor manera combinando al aperol spritz con snacks o entradas, o con un clásico guacamole, aunque deben saber que éste trago va bien con cualquier picada, así que puede combinarse con aceitunas, quesos y embutidos.

Una forma súper tradicional de acompañar un aperol spritz a lo italiano es con tostadas de pan, tomate cherry, albahaca, ajo y anchoas.

Por otro lado, no nos olvidamos que el aperol spritz siempre fue visto como un digestivo. Muy popular entre la gente de mediana edad y los ancianos, se ofrece en los restaurantes después de una comida pesada. Un dato interesante a tener en cuenta.

3 – 2 – 1 aperol spritz!

El lema histórico del aperol que nos va a ayudar a no olvidarlo nunca jamás. ¿Qué significa? que la fórmula histórica y perfecta para preparar este aperitivo es tres medidas de vino blanco por dos de aperol y una de soda. 

Chau, te solucionamos la vida.

Receta de aperol spritz

Ingredientes


3 medidas de vino espumante o blanco.

2 medidas de aperol.

Soda.

1/2 naranja.

Cómo preparar aperol spritz paso a paso


Colocar unos cuantos cubos de hielo en una copa y remover para enfriar.

Llenar ¼ parte de la copa con dos medidas de aperol, luego agregar tres de vino espumante y por último terminar de completar la copa con un chorrito de soda.

Remover solo un poco y decorar con una rodaja de naranja.
Como preparar aperol spritz
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas Italianas Primavera ...

Aperol Spritz, el aperitivo perfecto del verano!! Hoy mostramos cómo preparar un clásico Aperol Spritz, un aperitivo que disfrutamos mucho durante las épocas de calor y que no puede faltar en las fiestas. Un Spritz ideal para acompañar una picada o tabla de fiambres y disfrutar del sabor tan particular y fresco de este aperitivo. Ingredientes Aperol 2 partes (60 Ml.) Prosecco / Espumante Extra B ...

general lifestyle aperitivo italiano

A estas alturas y quien haya viajado a Italia seguramente conocerá que es el Aperitivo Italiano. Pues bien, para todos los que todavía no conocéis esta tradición italiana que está sobretodo extendida por el norte del país, nosotros os lo contamos aquí y os vamos a decir en los siguientes posts de esta sección cuales son los mejores sitios de Madrid donde hacer buen un Aperitivo Italiano! ¿En qué c ...

general restaurantes aperitivo italiano ...

Cómo os prometimos en el primer post de esta sección os vamos a hablar de los sitios de Madrid dónde poder tomar un buen Aperol Spritz. En esta ocasión hemos visitado Aiò. ¿Qué encontrarás en Aiò? Aiò es un bar y restaurante italiano muy acogedor dónde desde que entramos por la puerta nos gustó y llamó la atención, no sólo por la decoración con mobiliario industrial ya característico de los bares ...

Bebidas y cócteles Recetas bebidas ...

Hoy quiero presentarte este Spritz de hierba luisa, un refrescante cóctel para amenizar los días de verano. La época estival está a la vuelta de la esquina y es bueno tener a mano este tipo de bebidas. En esta ocasión, vamos a mezclar varios ingredientes muy conocidos con un gran resultado. ¿Me acompañas? Ingredientes para un cóctel. – 25 ml de Palomino Fino (he usado Tío Pepe) – 25 ...

Bebidas Festivas Recetas ...

Mimosa, un trago simple y que no pueda faltar a la hora de celebrar tomando algo rico y refrescante! Este delicioso cóctel se prepara en minutos. Son tan solo 2 ingredientes, que se añaden en partes iguales. Y el resultado no puede ser mejor… un trago fresco y sabroso. Es un cóctel clásico del brunch pero hoy lo proponemos cómo opción para las fiestas, puede ser previo a la cena o luego del ...

Bebidas Recetas gin ...

Cómo preparar un Gin clásico con Soda y Lima. Disfrutamos mucho de los cocktails o tragos que se pueden disfrutar en el verano, es por eso que el Gin está dentro de nuestros favoritos, como el Aperol Spritz, porque además tiene infinitas combinaciones y no requiere de muchos ingredientes para disfrutarlo. En esta ocasión les compartimos cómo preparar un Gin clásico con Soda y Limas, sin agua t ...

Tragos y otras bebidas Vinos y Bodegas

Foto: https://www.thespruceeats.com/ Un cóctel que es clásico y espumoso;  el original es un trago francés preparado con Champagne. Claro que podés preparlo empleando un espumante. Se necesita el licor de Kir que es una crema de cassis o grosella negra lo conseguis en las vinotecas. El Kir era una bebida conocida a comienzos del siglo XX en la zona de Dijón y se lo elaboraba con vino blanco con un ...

Bebidas y cócteles Recetas aperitivo ...

Esta semana te presento este Fino aperitivo, mi último cóctel personal. Se trata de una nueva bebida, que he estado probando en los últimos meses para la hora del aperitivo. Ya sabes, ese momento de relax antes del almuerzo y la cena, que nos pide una buena bebida. En esta ocasión, viene con ingredientes muy especiales, que le dan un toque de distinción respecto a otros aperitivos. ¿Te apetece con ...

bebidas y cocktails recetas

¡Bienvenidos a Paulina Cocina señores y señoras! Hoy otra vez nos vamos de copas: tomemos un buen negroni! Este cóctel perfecto para antes de comer o de cenar es sencillísimo de hacer, por lo que resulta perfecto para iniciarse en el mundo de los tragos con toda la onda: solo lleva tres ingredientes, van a partes iguales y no hace falta seguir ningún orden. Es amargo, pero también dulce, con fuert ...

Tragos y otras bebidas

Foto: https://www.cookist.it/mimosa-cocktail Otro de los clásicos de la coctelería mundial. Es un cóctel fresco, ligero y más de una vez suele acompañar a los brunchs Se cree que fue creado en 1925 en el Hotel Ritz de Paris por un barman llamado Frank Meier y que se volvíó popular por contener bajo contenido de alcohol. Lleva una parte de espumante y otra parte igual de jugo de naranja y se lo sue ...