Puré de patatas casero
El puré de patatas debe ser la receta típica por excelencia en cada hogar del planeta Tierra. Sin embargo, no a todos le queda bien.
Elaborar el puré de patatas perfecto no tiene ciencia, pero se necesita de un pequeño toque de sazón para que sea irresistible.
Así pues, vamos a necesitar lo siguiente:
2000 cc de agua mineral
15 gr de sal
1 kilo de patatas frescas
Lo primero es tomar una olla grande y verter en ella los 2000 cc de agua y hervir. Cuando esté llegando a punto de ebullición, se arrojan las patatas previamente lavadas, sin removerles la cáscara.
Dejamos que las patatas se cocinen por espacio de media hora a tres cuartos de hora. El tiempo de cocción va a depender del tamaño y frescura de la patata. Puedes cortarlas por la mitad para que se cocinen más rápido.
Ya pasado el tiempo indicado, se pinchan con un tenedor para verificar si están blandas. Si lo están, se retiran inmediatamente de fuego con mucho cuidado. Se pasan a un bol y se dejan enfriar un poco.
Luego, con el dedo, procedemos a quitar la cáscara de cada una de las mitades. Notarás que éste método es más eficaz, ya que la cáscara sale fácilmente y no se desperdicia nada de la patata.
Las colocamos en un bol y se machacan con ayuda de un tenedor o un pasapurés, si lo tienes a la mano.
Opcionalmente, puedes agregar una cucharada de mantequilla o margarina mientras el puré sigue caliente.
También, se le puede agregar leche (muchos lo prefieren así), ya que le da una textura más suave. Eso sí, opta por leche entera en lugar de descremada, ya que si no, será como si solo le hubieses añadido agua, y no se verá ni va a saber bien.
También te interesará: 2 Recetas De Delicioso Estofado De Ternera Con Patatas Sensacionales!
Puré de patatas cremoso
Éste tipo de preparación es uno de los favoritos de la mayoría de las personas. Su sabor es espectacular y se siente al paladar como un pedacito de nube.
No se recomienda para nada a las personas con problemas de colesterol; y aquellos que siguen una dieta baja en grasas, la odiarán. Pero como guarnición o acompañamiento es excelente; así que con comer poco, se tiene.
Los ingredientes son:
¾ de un vaso de nata (crema de leche) líquida, o una lata de 200 ml de la misma
Sal al gusto
60 gr de queso cheddar rallado
1 hojita de laurel
Tres cucharadas colmadas de mantequilla
Pimienta blanca machacada
800 gramos de patatas frescas
Un vaso del agua sobrante en la cual se hirvieron las patatas.
En este caso, no arrojaremos las patatas al agua para hervirlas con la cáscara, ya que el agua será utilizada. Así que, las lavaremos y pelaremos bien. Las cortamos en trozos más o menos iguales para que se cuezan de manera regular.
Cogemos una cacerola y la llenamos con agua mineral; le arrojamos la hojita de laurel y la sal y llevamos a la estufa a fuego alto. Cuando comience a hervir, colocaremos los trozos de patatas. Dejamos cocer hasta que al pinchar con un tenedor o palillo, éste la perfore sin dificultad.
Al momento de alejar las patatas del fuego, reservamos un vaso del agua de cocción. Trituramos las patatas hasta volverlas puré, usando alguno de los utensilios necesarios. Hay que cuidar bien de no dejar ningún trozo a la vista.
En otra cacerola derretimos la mantequilla, el queso y la nata (crema de leche). Una vez integrados incorporamos el puré de patatas, añadimos un poco del agua, sazonamos al gusto y batimos hasta hacerlo cremoso.
Puré de Patatas Thermomix
Para éste necesitamos:
Una cucharada colmada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Medio litro de leche entera
700gr de patatas
Nuez moscada
Llevamos las patatas lavadas y cortadas al vaso Thermomix, añadimos la leche y sal y mezclamos a velocidad 1 por 25 minutos a 90 grados.
Luego de este tiempo, agregamos la mantequilla, nuez moscada y pimienta. Mezclamos 30 segundos a velocidad 5 y listo.
Hay muchas formas de preparar puré de patatas. Tú puedes agregar tu toque personal e innovar. Prueba con especias y otras hierbas aromáticas. No fallarás.
También te interesará: Deliciosas Recetas De Tortilla De Patatas Suculentas Para Toda Ocasión!
.