Ya esta aquí la maravillosa navidad, tantas recetas, tantos platos, turrones..... y la operación bikini que nos espera después de reyes va a ser no para el verano del otro año sino para el que sigue, por que este año, no se si es impresión mía, veo mas comida, recetas, cosas aquí y allí que en años anteriores. Prometo que lo he intentado, de Lunes a Viernes, debo decir que me va bien, pero el fin de semana se va todo al garete, ya me paso este fin de semana que acaba de pasar y este fin de semana que viene ya tengo invitación a comer....!! ains !! que sera de mi? sobre todo que por esta época todo el mundo se esfuerza mas de lo normal en lograr deliciosos platos y como digo yo que no? pues mira por donde ya se que pondré en mi cara a los Reyes Magos, cambio la Kitchen Aid por un tratamiento para reducir todo lo que ya he empezado a echarme encima por aquí y por allí.
Por eso mi receta de hoy no es que sea ligth pero si es una fantástica guarnición para que acompañes esas carnes con salsas deliciosas y no dejéis nada en el plato, o para un arroz a la cubana que queda..!!Hmmmm!!! que esto vale no para Navidad sino para todo el año.
Esta es la forma que mi Señora Madre lo prepara ya veréis que es una delicia.
Yo os doy la receta para una taza de arroz, no importa cuantos gramos sean, si es una taza grande o una pequeña, yo uso una tipo Mugs
Ingredientes.
Para una taza de arroz
1 tz de arroz
1 1/2 partes de agua, medida en la misma taza de medida del arroz
40 ml aceite
1/2 cebolla pequeña finamente picada.
1/4 pimiento rojo pequeño (opcional)
1 diente de ajo
Sal
1/2 lima
Preparación:
Poner el aceite en el recipiente que se preparará el arroz, cuando este caliente, poner a fuego medio y agregar el pimiento finamente picado, al momento agregar la cebolla, revolver, bajar el fuego y cuando casi esten hechos la cebolla y el pimiento, agregar el ajo finamente picado, esperar un minuto aprox y cuando este el ajo, echar el arroz lavado en un colador con anterioridad, revolver muy bien, esperar un minuto a que los sabores se mezclen y
agregar el agua, rectificar la sal, bajar el fuego a muy bajo, tapar la olla o cazuela
A los 10 minutos, exprimir unas gotas de limon sobre el arroz, revolver con un tenedor,
volver a tapar y esperar otros 10 minutos, revisar si el agua se ha secado, probar el arroz y si le falta (solo si le falta) un poco para hacerse y ya no tiene agua, regar 1/4 de taza (aprox) por todo el arroz, esperar un par de minutos mas, apagar el fuego y esperar un par de minutos mas.
El arroz debe quedar suelto y esponjoso.
Yo lo he preparado con pimiento y son las fotos que quedan un poco amarillas rojizas por que este de la el color a el arroz. pero también lo he hecho si pimiento y ahí queda muy blanco. el resto de los ingredientes es igual.