Pero bueno, ella y yo tenemos formas de cocinar bastante distintas. Ella es más clásica, claro, la mujer ya tiene sus 60 y pico años y mi forma de cocinar es más moderna, más innovadora. Según ella, yo cocino mejor que ella, pero vamos, que yo digo que los años que lleva una persona cocinando... no se los quita nadie y eso da mucha experiencia. A mí el arroz al horno que hace mi madre por ejemplo... a mi no me sale igual y el suyo está muy muy bueno.
Ellos viven en el pueblo de siempre, donde nacieron y crecieron (bueno, menos una temporada que vivieron en París). Pero vamos, que ya son mayores, y el pueblo es pequeño y no tienen costumbre de ir a restaurantes a cenar o comer. Lo suyo es comer en casa y si algún día hay alguna celebración o yo les saco... pues sí, entonces vamos. Pero que bueno, no es lo habitual, igual eso pasa un par de veces al año.
A mi madre le gusta mucho mi forma de cocinar, a parte que dice que cocino bien, pues claro, hago recetas totalmente diferentes a las suyas y como a ella le gusta probar cosas nuevas... pues todo lo que les hago, les encanta!!! Y cuando voy de visita a mi pueblo a verles, pues siempre aprovecho para hacerles algo diferente. Pero bueno, como ahora ya empieza a hacer frío, a mi madre le apetecía algo calentito al estilo suyo, vamos, receta de cuchara para calentar el cuerpo jejejejeje Así que propuso un arroz caldoso. Y le dije, vale, lo hacemos pero lo hago yo y tú ahí quietecita :-) Y claro, esta vez me reservé y lo hice totalmente a su estilo, sin darle ningún toque personal mío... bueno, sí, las judías las corté algo más pequeñas, ella las suele dejar algo más largas jajajajaja
Jolines como me enrollo... jajajajaja pero bueno, como creo que detrás de una receta hay mucha historia, tampoco quiero que mi blog sea un recetario, sino que se refleje lo que hay detrás de todo ello, por eso siempre os cuento tantas cosas. No sé si os parecerá bien o no, pero para recetarios ya están los libros de recetas :-)
Ingredientes:
Judías verdes
Pollo
Conejo
Arroz
Garrofón
Tomate triturado
Azafrán
Pimentón rojo
Agua (o caldo de pollo o verduras)Primero sofreímos el pollo y el conejo. A mí en particular, el conejo no me gusta comerlo pero sí que me gusta agregarlo en ciertas recetas porque le deja un buen sabor a la comida. Una vez está doradito, agregamos las judías, las rehogamos un poco y luego agregamos el tomate triturado. Lo sofreímos todo bien, y cuando esté ya listo, le agregamos el agua (o caldo). Mis padres usan garrofón congelado porque no siempre tienen a mano, así que si dejan una bolsita en el congelador, se aseguran tener cuando haga falta. Cuando hierva el caldo, agregamos el arroz y los garrofones y dejamos cocer hasta que el arroz esté en el punto que nos guste. A nosotros nos gusta en su punto, ni demasiado duro ni demasiado hecho. Hay gente que le gusta con más caldo, otros con menos... eso ya es al gusto del consumidor.
Ah bueno, y de acompañamiento en casa de mis padres siempre se suele poner algo de ensalada, ya sea pepino solo, un tomatito con cebollita, endivia con salsa de mostaza, lechuga y tomate, unos variantes y unas aceitunas...
Y eso es todo... ahora al menos a disfrutar con la vista que el cuerpo ya lo hemos calentado!!! jejejejeje Bon apetit!!!