Normalmente lo hago a la GMD, pero tenía ganas de probarlo a la Thermo, a ver que tal me salía.
La verdad es que tanto monta, monta tanto. De sabor salieron más o menos igual y el tiempo de preparación... quizás a la olla es más rápido, pero la preparación con la thermo es muy cómoda.
Este arroz quizás no queda tan suelto como el de la olla, ya que es más caldoso. Pero a la GMD con poner más agua... solucionado!!
Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta.
Ingredientes:
1/2 docena de gambones
1/2 docena de gambita roja pequeña
1/4 de calamar limpio y troceado
300 de caldo de pescado (el mío hecho con pastilla de caldo de pescado)
50 gr de vino blanco
50 gr de zumo de naranja
1 diente de ajo
35 gr de pimiento rojo
70 gr de tomate triturado natural
30 gr de aceite de oliva virgen extra
190 gr de arroz
perejil
especiado de preparado para paella
sal
En el vaso pondremos el perejil, la sal, el preparado para paella, el vino blanco, el zumo de naranja y el caldo de pescado. Programamos 30 seg/ vel 7 y reservamos el preparado.
A continuación y, sin necesidad de lavar el vaso, ponemos el ajo, el tomate y el pimiento y troceamos 3 seg/ vel 5. Con la espátula bajamos los restos de verduras
Añadimos el aceite y programamos 3 min/ varoma/ vel 1
Seguidamente agregamos los calamares y las gambas, tanto gambones como las rojas pequeñas. Programamos 7 min/ varoma/ giro izq. vel cuchara.
Cuando pite, retiramos las gambas y las reservamos.
Incorporamos el arroz y programamos 2 min/ 100º/ giro izq. vel cuchara
Vertimos en el vaso el caldo que teníamos reservado y programamos 13 min/ 100º/ giro izq. vel cuchara. (retiramos el cubilete y en su lugar pondremos el cestillo, para que no salpique).
Al terminar este último programa, incorporamos las gambas dentro del vaso y dejamos reposar un par de minutos antes de servir, sin bajar el vaso de la máquina.
Servir y que aproveche!!