No sé si te ocurrirá a ti lo mismo, pero hay platos que NUNCA pido en los restaurantes, porque sé que no me van a gustar tanto como los que preparo en casa. Por ejemplo: la fideuà, el fricandó, los pies de cerdo.
Hay otros platos que soy más tolerante y si "pueden pasar" pues me los como sin rechistar aunque me queje al comensal con quien esté ese día en el restaurante.
Luego hay otros platos que si no están bien hechos es ya cuando "me mosqueo", y me entra el "cabreo", eso me ocurre siempre con la paella y con el chocolate a la taza.
Llámame "rarita", exigente...
Tengo una anécdota: -estando en Granada compartiendo vacaciones con mis suegros, un día me pedí un chocolate a la taza para desayunar. El chocolate que me trajeron no era el chocolate espesito, cremoso y "negrito" que yo entiendo por chocolate a la taza, sino era un cola-cao y encima mal hecho y de marca blanca. Grrrrr.
Mi suegra y mi marido que son de los que no les gusta rechistar, ni quejarse..., ellos prefieren quedarse sin comer antes que quejarse al camarero...
y yo que soy todo lo contrario...
y encima son de los que empiezan a justificar el plato mal hecho.
Comentario de mi suegra: -Uy este chocolate tiene muy buena pinta, hombre un poco "liquidillo" pero está bueno (y era igualito al mío)...
Comentario de mi marido de cualquier plato que me esté quejando: -Pues tiene buena pinta, hombre no está tan mal... (sólo con tal de que me quede calladita"), y yo que me voy encendiendo aún más, porque tengo que acabar batallando con mi suegra, mi marido y el camarero...
Finalmente, mi suegro optó por coger el desayuno ( y él que únicamente desayunaba café con leche y nada más) se tomó el chocolate de una sentada...
Yo me quedé sin desayunar y ahí acabó la historia.
Hoy cuento esta historia en memoria a mi suegro Toni, que precisamente hoy hace 4 años que nos dejó, él era el que me apoyaba en momentos tan "tontos" como la anécdota que te he explicado.
Un beso Toni de "tu feuchilla".
INGREDIENTES:
400 gr. de gambas arroceras
200 gr. de aceite de oliva
1 litro de agua
50 gr. de cebolla
90 gr. de tomate triturado natural
3 dientes de ajo
1-2 bogavantes vivos cortados en trozos pequeños (un total de 500 gramos)
5 gramos de pimentón dulce (1 cucharadita)
200 gr. de arroz bomba
1-2 alcachofas cortadas en 8 trozos
5 gramos de sal (1 cucharadita)
1 cayena (opcional)ELABORACIÓN:
Pela las gambas y reserva los cuerpos. Pon en el vaso las cabezas y las cáscaras de las gambas con 100 gr. de aceite. PROGRAMA 10 MIN / VAROMA / VEL. 1
Agrega el agua y PROGRAMA 12 MIN / 100º C/ VEL. 2 Coloca y reserva el fumet.
Lava el vaso y la tapa. Pon en el vaso los cuerpos de las gambas, el tomate, los ajos y la cebolla. TROCEA 8 SEG / VEL. 6 Retira y reserva.
Vierte los 100 gr. de aceite restantes y calienta 3 MIN / VAROMA / VEL. 1
Añade el bogavante con todo el jugo que ha soltado al cortarlo. PROGRAMA 5 MIN / VAROMA / GIRO IZQ - DRCHA / VEL. CUCHARA
Incorpora la mezcla de verduras y de gambas reservada. SOFRÍE 7 MIN / VAROMA / GIRO IZQ - DRCHA / VEL. CUCHARA y en los últimos 10 segundos añade el pimentón por el bocal.
Agrega el fumet y PROGRAMA 7 MIN / 100º C / GIRO IZQ - DRCHA / VELOCIDAD CUCHARA.
Por último, añade el arroz, las alcachofas, la sal y la cayena. PROGRAMA 13 MIN / 100º C / GIRO IZQ - DRCHA / VELOCIDAD CUCHARA. Vuelca sobre la cazuela de barro y deja reposar 2 minutos y sirve.
No tenía arroz bomba y quedó un poco pasado pero muy muy bueno. Me encantó.
Si estás pensando qué hacer de comida este fin de semana, hoy te propongo que prepares este rico arroz con bogavante. ¡¡Delicioso!!