El arroz ya sabemos que es un gran alimento, puesto que es una gran fuente de energía y tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único.El arroz en la cocina se prepara de muchas maneras: hervido, frito, al vapor, al horno... y a la hora de cocinarlo se debe tener en cuenta que el arroz integral requiere más tiempo de cocción que el arroz blanco. Y es un alimento que da pie a preparar de diversas recetas en la cocina internacional: paella, arroz con gambas y guisantes, arroz tres delicias, arroz con leche, risotto...
Hoy os traemos el arroz blanco, que se puede servir para acompañar un plato principal, para mezclar con verduras, marisco, pescado, carne, legumbres... o también para comer acompañado de una salsa de tomate casera.
Os recuerdo que si todavía no lo habéis hecho, que os suscribáis al canal de Youtube para no perderos ninguna vídeoreceta o también en el Facebook para ver todas las novedades y todo es gratis.
Datos básicos
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Calorías: bajo
Comensales: 2
Elaboración: 20-40 minutos
Ingredientes
130 gr arroz blanco
900 ml agua
2 dientes de ajo
50 ml aceite de oliva
sal
Elaboración paso a paso
Sofríe los dientes de ajos pelados y cortados en mitades en aceite de oliva durante 3 min/varoma/vel 1.
Vierte el agua al vaso de la thermomix, echa media cuchara de sal y calienta 7 min/varoma/vel 1.
Coloca el cestillo y añade el arroz (130 gr = 1 vaso pequeño) y cuece durante 15 min/100ºC/vel 4. Esta velocidad hará que el arroz quede suelto.
Saca el cestillo de la thermomix con la espátula y sirve suelto o con forma de montaña ayudándote de un vaso.
Una buena opción es acompañarlo con una salsa de tomate casera hecha en casa.
Buen provecho