Os traemos un plato de fin de semana, para triunfar con los padres y con los hijos. En los restaurantes famoso el costillar están bien, pero en casa tú lo puedes preparar a tu gusto y es muy fácil, lo único es que debemos tener un poco de paciencia porque tarda más de 1 hora en el horno. Os aseguro que queda estupendo, sale tostado por fuera y jugoso por dentro.
Por cierto, os recuerdo a los nuevos seguidores, que os suscribáis al canal de Youtube para no perderos ninguna vídeoreceta o también en el Facebook para ver todas las novedades y todo es gratis.
Ingredientes para 4 personas:
1 Costillar de cerdo3 Patatas grandes1 Cebolla1 Vaso de vino blanco1 Vaso de aguaSal gordaEspecias (barbacoa y carne o las que te gusten)Aceite de oliva
Elaboración paso a paso:
Trocea las patatas en láminas no muy delgadas, como medio dedo, ponlas en la bandeja y cubre con sal gorda.
Coloca encima de las patatas la cebolla troceada con sal y aceite.
Coloca el costillar entero sobre esta base y echa sal generosamente por ambos lados.
Pon las especias que más te gusten por encima, he usado barbacoa y de carne. Añade aceite de oliva, el vaso de vino blanco y el vaso de agua para que quede jugoso.
Hornea durante 70 minutos a 180ºC por arriba y por abajo. Quedara crujiente por fuera y tierno por dentro.Si quereis preparar las costillas guisadas podéis ver la receta aquí.Saludos y buen provecho.