En este caso, la guarnición será unas fuente de patatas gajos tipo Deluxe aderezada con mostaza-miel (es una combinación perfecta para nuestra receta) A continuación os muestro la manera de cocinar nuestro costillar de cerdo al horno. Buen provecho familia.
Ingredientes:
c/s costillar de cerdo
c/s patatas gajos
c/s sal
c/s pimienta negra molida
c/s mostaza de dijon
c/s miel de caña
c/s aceite de oliva virgen extra
Adobo:
1 cucharada grande de Miel de caña
2 cucharadas de pimentón picante
c/s óregano
c/s sal
c/s pimienta negra molida
1 vaso de vino oloroso (la Sultana)
Elaboración:
Preparar el adobo para el costillar. Salpimentar las piezas de costillar por ambos lados, añadir una cucharada grande de miel de caña, un par de cucharadas de pimentón picante, orégano, embadurnar con las manos para que se impregne bien en la pieza y por último poner el vaso de vino oloroso, en mi caso uso el sultán, le viene bien a estas carnes. Dejar tapado con papel film.
Precalentar el horno a 220ºC, cortar las patatas en gajos regulares, salpimentar las patatas junto con el óregano y colocarla en una bandeja con papel sulfurado. Por otro lado, en un bol pequeño poner mostaza dijon y un chorrito de miel de caña, mezclar bien y reservar en frio.
Introducir al centro la bandeja de costillar junto con el adobo que hemos preparado y la bandeja de patatas gajos abajo. Hornear durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprobar que las patatas queden tiernas y asadas, todo dependerá del tipo de horno que tengamos en casa, por esa razón el tiempo puede variar
Nota:
La salsa de mostaza – miel se puede preparar de los dos tipos, la normal o mostaza dijón. En el adobo se puede sustituir el pimentón picante al dulce. Sobre el vino olosoro podemos usar el que tengamos en casa, yo uso siempre esta marca La sultana es un fino montilla morales con D.O.
Con Texturas y Sabores.