comunidades

Costillar al horno marinado con zumo de limón



costillar al horno


Las costillas al horno son deliciosas, tienen una elaboración muy fácil y no resultan excesivamente caras, además pueden formar parte de un menú diario o servirlas en fiestas y celebraciones, están tan ricas que todo el mundo disfrutará degustando un costillar al horno, sobre todo si lo comemos con los dedos.

En la receta de hoy pondremos a marinar el costillar con zumo de limón unas horas antes de cocinarlo, el resultado es fantástico, quedarán muy tiernas y jugosas con un intenso sabor a limón que incita a repetir una y otra vez.

Este costillar al horno admite infinidad de guarniciones: patatas fritas o cocidas, puré de patata, una buena ensalada, arroz blanco, verduras asadas o a la plancha… En definitiva, lo que más nos guste o nos  apetezca ¿Con que lo acompañaríais vosotr@s?

Yo he asado el costillar entero pero podéis trocearlo si así lo deseáis.

costillar al horno


INGREDIENTES (4personas):

1kg y cuarto (1250g) de costillas de cerdo

400ml de zumo de limón

2 dientes de ajo (grandes)

3 ramas de perejil

2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva

2 cucharadas (soperas) de brandy

sal

PREPARACIÓN:

Majar en el mortero los ajos pelados, el perejil y la sal hasta conseguir una pasta. Añadir el aceite y el brandy, remover para mezclar todo.

Con ayuda de una brocha pincelar, con el adobo anterior, las costillas por los dos lados. Colocarlas en una fuente apta para el calor y verter sobre ellas el zumo de limón. Reservar en el frigorífico 2 horas. Pasado el tiempo darles la vuelta y macerar otras 2 horas por el otro lado.

costillar al horno
costillar al horno
Precalentar el horno a 180º, hornear el costillar durante 35/40 minutos por cada lado (depende del grosor y de si nos gusta más o menos hecho).

Retirar y servir caliente acompañado de la guarnición que hayamos elegido.

Estoy segura de que os encantará este costillar al horno, es una receta muy sencilla pero con un resultado extraordinario.

costillar al horno


Me he tomado unos días de descanso para recargar las pilas (los necesitaba con urgencia jajaja) por eso hoy he invitado a 2 blogs amigos en lugar de 1 solo, de esta manera tendréis más opciones para elegir. Los dos son altamente recomendables, pinchad en el nombre de las recetas o en las fotos para acceder a su elaboración.

Siguiendo el paso a paso de Entre 3 fogones haremos estas “Costillas de cerdo a la sidra“, estaréis de acuerdo conmigo en que están de rechupete.

costillar al horno


Tapitas y postres nos ha preparado unas “Costillas en salsa de miel y mostaza“, podéis comprobar en la foto lo exquisitas que resultan con esta receta.

costillar al horno


Hay muchas formas de preparar costillas al horno y todas están para chuparse los dedos, os sugiero que probéis mis COSTILLAS CON MIEL Y VINAGRETA DE PISTACHOS, quedaréis gratamente sorprendidos. Receta al completo pinchando en el nombre o en la foto.

costillar al horno


Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!
 

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!

  Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?

Dirección de email  

El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.  

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos