Verás que quedará exquisito, y lo mejor es que puedes hacerlas para compartir con tu familia. Sorprende también a tus amigos invitándolos a casa y sirviéndoles esta delicia. Las especias que usamos para esta receta son fáciles de conseguir. Por otro lado, puedes añadir otras especias de tu gusto para darle a la receta tu toque personal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Sigamos leyendo y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de costillas de cerdo al horno son:
1 o 2 costillares de cerdo (para un total de 2 kilos)
Perejil
Tomillo
Orégano
4 o 5 ajos
1/2 litro de cerveza
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra molida
Costillar al horno, pasos para la preparación de esta receta en salsa de cerveza:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Costillar al horno es preparar el aliño con el que vamos a dejar macerando nuestras costillas de cerdo. Para ello, solo tenemos que mezclar en un recipiente la cerveza, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Luego vamos a mezclar bien y añadiremos tomillo, perejil y orégano, también al gusto, y volvemos a mezclar.
Luego de ese tiempo, vamos a encender el horno a unos 200°C. Debemos encender el calor arriba y abajo en el horno para lograr la cocción que deseamos del Costillar al horno. Mientras el horno se calienta, vamos a ir destapando el recipiente en el que dejamos las costillas. Este proceso de maceración podemos dejarlo hacer en el refrigerador. Para esta receta se dejó simplemente en un espacio a temperatura ambiente.
Directo al horno
Tomaremos el costillar y lo vamos a colocar en la bandeja en la que deseamos hornearlo. Una vez que el horno esté bien caliente, meteremos la bandeja con las costillas. El tiempo de cocción dependerá de la potencia de tu horno. Pero se necesita al menos una media hora, hasta que veamos que las costillas están bien doraditas. En este punto debemos tener cuidado. La idea es que se doren bien, pero podrían comenzar a quemarse por fuera y eso no es lo que deseamos.
Una vez que estén doraditas, las vamos a voltear y las volveremos a dejar en el horno. Las vamos a hornear el mismo tiempo por ese lado para que se hagan a la perfección. Al voltearlas, vamos a volver a bañarlas con el aliño que hicimos antes. Simplemente echamos lo que haya sobrado o recogemos un poco de la bandeja con una cuchara y bañamos el costillar.
.