Mi madre de pequeña siempre me decía que tenia que haber nacido en china, porque siempre le estaba pidiendo que hiciese arroz. Creo que podría comerlo de lunes a domingo y no me cansaría.
Aquí os dejo esta opción que estoy segura que si os animáis a probar repetiréis.
Ingredientes para 2 personas :
1 muslo de pollo
1/2 cebolla
6 dientes de ajo
1 piemiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates medianos
100 gr de champiñones frescos
200 gr de anillas de calamar
250 gr de gamba arrocera
1 vaso de vino tinto
150 gr de arroz
Tomillo
Sal
Pimienta negra molida
Colorante
Aceite de oliva
Perejil fresco
Preparación:
Comenzamos pelando y lanimando los dientes de ajo. Los doramos en una sartén (yo uso perol) con un chorrito de aceite, unas 5 - 6 cucharadas, y reservamos.
En el mismo aceite doramos las anillas de calamar y el pollo bien limpio de piel, deshuesado y troceado los cuales condimentaremos con sal, pimienta y tomillo. Una vez doradito apartamos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y los pimientos, todo bien picadito, cuando esté a medio hacer le añadimos los champis laminados, troceados o como más os gusten.
A continuación añadimos la carne, los calamares, los ajos y el tomate (yo lo pongo rayado). Mareamos unos minutillos y añadimos el vino y cubrimos con agua. Dejar hervir como unos 15 - 20 minutos, hasta que reduzca el caldo, para que la carne y los calamares queden después blanditos.
Mientras ponemos en un cazo las cabezas de las gambas, un poquito de perejil y agua a cocer para hacer el fumet. Con que hierva unos 10 minutillos será suficiente. Reservamos las gambas.
Si no tenéis posibilidad de conseguir gambas, podéis poner una pastilla de concentrado de pescado en el agua que uséis para cocer el arroz y le da gustito a marisco, pero no queda, ni por asomo, igual de bueno.
Una vez tengamos terminados los dos pasos anteriores es el momento del arroz.
Lo echamos en la sartén y lo mareamos un minutillo, sin dejar de remover, con las verduras, la carne y el caldito que ha quedado, le ponemos colorante y añadimos el fumet (yo lo suelo mantener bien caliente para que a la hora de incorporarlo no pare la cocción del arroz). Para que salga caldoso se le suele poner 3 ud de caldo por cada una de arroz, pero en mi caso, como en casa nos gusta extracaldoso, le pongo 4.
Removemos de vez en cuando, probamos de sal y dejamos cocinar entre 10 - 15 minutos a fuego medio (el tiempo siempre dependerá del arroz que uséis y de la intensidad del fuego que pongáis)
Por último, cuando esté casi para retirar del fuego, le añadimos las gambitas, de esta forma quedaran más jugositas.
Mi toque personal :
Por supuesto le podéis añadir todo lo que os guste, como unas almejitas, espárragos trigueros,....., pero en mi caso esta es la mezcla que triunfa en casa.