comunidades

Arroz caldoso con bogavante, receta festiva

Para 4 personas

Arroz caldoso con bogavante, receta festiva
Este Arroz caldoso con bogavante será la estrella invitada en cualquier celebración que se precie. Qué delicia de sabor y qué textura más caldosa, te va a entusiasmar. Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y económicas, pero a quién no le gustan también las recetas con más categoría. Te invito a que lo prepares y sorprendas a tu familia. Seguro que te lo agradecen.

 

Ingredientes


2 bogavantes

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

150 g de tomate triturado

200 g de arroz bomba

800 ml de caldo de pescado

Sal

Aceite de oliva

Arroz caldoso con bogavante, receta festiva: videoreceta



 

Arroz caldoso con bogavante, receta festiva: preparación de la receta

1. Separa la cabeza de la cola del bogavante, también las pinzas. Golpéalas para que se rompa la cáscara pero dejando el interior entero, corta la cabeza por la mitad y la cola en 3 o 4 trozos. Pica la cebolla y los ajos en trocitos pequeños y reserva.



2. En una cazuela honda, pon un buen chorro de aceite y marca el bogavante, cuando cambie de color, retíralo e incorpora en ese mismo aceite la cebolla, el ajo y el pimiento. Pon a punto de sal y pocha a fuego lento hasta que empiece a tomar color, añade el tomate y cuece hasta que reduzca.



3. Incorpora el bogavante y el arroz, pon a fuego fuerte y remueve para que se mezcle todo bien. Añade el caldo de pescado y cuece a fuego alto durante 5 minutos, a continuación baja el fuego y cuece otros 7 minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar tapado durante 5 minutos antes de servir.



 

Mis consejos para preparar este Arroz caldoso con bogavante:

Yo he utilizado un caldo de pescado comprado, pero te dejo aquí la receta de caldo de pescado por si te apetece prepararlo en casa.



 
Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos