Si quieres puedes preparar tu propio Fumet de Pescado.
Para ver cómo preparamos la video receta del Arroz con Bogavante clica en el vídeo
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 Bogavantes (900 grs.)
1 Sepia (400 grs.)
400 grs. Arroz Bomba
2 litros Fumet de Pescado (aprox)
1 Cebolla grande
3 Dientes de Ajo
3 Tomates maduros
1 Pimiento Rojo
1 Ñora o Pimiento Choricero
1 Cucharada de Pimentón Rojo dulce
50 ml. Brandy (Coñac)
Aceite de Oliva
Sal
ELABORACION:
Ponemos la ñora o el pimiento choricero en remojo durante una media hora y después con un cuchillo sacaremos la pulpa, tal como se verá en el vídeo.
Partimos los bogavantes cortando la cabeza y separando las pinzas. Abrimos la cabeza por la mitad y hacemos un par de trozos. La cola la cortamos en rodajas gruesas.
En una cazuela grande ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente freiremos ligeramente los bogavantes por los dos lados hasta que cambien el color. Reservaremos.
En el mismo aceite caliente freiremos la sepia cortada en cuadraditos. Reservaremos.
Sofreímos la cebolla y los ajos picados, con el fuego bajo durante un par de minutos. Añadimos el pimiento cortado en cuadraditos y sofreímos todo junto durante unos 4 minutos siempre con el fuego muy bajo.
Añadimos el tomate triturado, y damos unas vueltas para que se integre todo. Sofreímos todo junto hasta conseguir que nos quede el sofrito como si fuera una mermelada. Añadimos la pulpa de la ñora y removemos para que se integre.
Echamos el brandy en la cazuela con mucho cuidado de tener apagado el extractor de la cocina, pues al encenderse el brandy podría subir la llama y provocar un incendio. Flambeamos el brandy.
A continuación añadiremos el pimentón y unas hebras de azafrán. Daremos unas vueltas y añadiremos el arroz removiendo para que se mezclen bien todos los sabores
Añadiremos el caldo de pescado hirviendo. Se calcula que por una taza de arroz hay que poner entre 3 tazas y media o 4 tazas de caldo ya que tenemos que conseguir que quede caldoso. Es mejor tener más cantidad de caldo preparado y bien caliente y añadirlo poco a poco, si vemos que nos queda muy seco el arroz.
Incorporamos la sepia a la cazuela.
Los primeros 8 minutos coceremos el arroz con el fuego fuerte. Añadiremos los bogavantes y coceremos el arroz ahora a fuego lento hasta que esté cocido a nuestro gusto. Suelen ser unos 8 minutos más. Iremos moviendo la cazuela.
Dejaremos reposar durante unos 3 o 4 minutos y ya lo tenemos listo para servir.
Os aconsejo que veáis el vídeo del Arroz Caldoso con Bogavante para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.