Lo mío con el arroz con leche es una historia de amor de toda la vida, quizás el postre que más me gustaba de niña, y me sigue gustando muchísimo, aunque por el camino haya encontrado otro tipo de postres que también me gustan muchísimo. Tengo publicada la receta del arroz con leche cremoso desde hace muchos años, la forma tradicional de hacerlo en una olla,. Después adapté esa receta a la Thermomix, consiguiendo un resultado idéntico con el mínimo trabajo. Aunque en esta ocasión, y para los que no tengáis Thermomix, y tampoco os apetezca estar pendiente de la olla al fuego, os lo enseño a preparar al horno.
Antes de tener esta receta definitiva al horno he ido probando hasta conseguir la misma textura que de las otras forma, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Os he preparado un vídeo rápido donde podéis ver su sencilla forma de elaboración y la textura final. Al final del post lo tenéis.
INGREDIENTES (para cuatro cuencos como los de la foto):
700 ml. de leche entera (yo la he puesto fresca pero podéis poner de la normal)
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 rama de canela
Peladura de limón
200 gr. de azúcar
180 gr. de arroz bomba
Canela molida para espolvorear
PREPARACIÓN:
Añadimos todos los ingredientes a una olla apta para horno (también podéis usar una fuente de horno (aunque tendréis que tapar con papel de aluminio). Introducimos la olla tapada en horno previamente precalentado a 180º.
Pasados los primeros 30 minutos removemos un poco. Volvemos a tapar y dejamos cocer otros 30 minutos más. Después abrimos de nuevo el horno, removemos de nuevo y cocemos otros 20 minutos más.
Abrimos el horno y removemos de nuevo y destapamos la olla, cocinamos otros 15 minutos más esta vez sin tapa.
Cuando haya pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar dentro la olla durante unos diez minutos más.
En total son 95 minutos de horneado + 10 minutos de reposo.
Vertemos en los cuencos y a la hora de servir añadimos la canela molida.
Espero que os haya gustado esta forma diferente de elaborar el arroz con leche.
Feliz miércoles.