No tengo ni idea como se llaman en otros lugares a los pollos criados en granja con maíz, lombrices, cereales, nada de pienso y en libertad, caminando a su bola, al sol y no encerrados en un lugar donde sólo se piensa que engorden en media hora, jajaja. Suelen ser más grandes y están cuidados con mucho más mimo, pesan alrededor de 5- 6 kg. Lo que no quita que al final nos los comamos igual. Su carne es más oscura y tengo que decir que son una exquisitez. Por cierto caleya en asturiano es un camino.
byJose os ha enseñado aquí o aqui como se prepara, hoy tenemos en casa unos restillos y aprovechamos para preparar un simple arroz, que está exquisito. En este caso este Pitu viene de Pesoz. Gracias AMIII, nos encantaba la huerta y no te quiero contar este nuevo producto, jajaja.
Arroz con Pitu de Caleya byJose:
Sobrantes de Pitu de Caleya guisado
Arroz Bomba
Doble cantidad de Fumet o Caldo con el Espíritu del Pitu, receta aquí
Azafrán (opcional)
Sal si es necesario
Tan fácil como rehogar en la salsa el arroz, añadir el pitu, el doble de caldo que la cantidad de arroz, dejar hacerse durante 15- 20 minutos. Retirar del fuego y cubrir con un paño de cocina. Como todo arroz, hay que esperar por él, no al revés, acuérdate. No han quedado ni los huesillos, ummmmmm. El precioso plato es de Charo Cimas, artista plástica asturiana que ya te presenté aquí. Me encanta todo lo que hace.
Espero que te guste, bssss
Nota:
Por si no conoces el Pitu de Caleya, te lo presento, he cogido prestada la foto de aquí donde tambien te explican qué es un pitu de caleya, es un !!!estirao!!, jajjaj
Si no tienes pitu, prueba a prepararlo con pollo guisado, no es lo mismo, perooooooo.