Quién dijo que no se podía comer bastante bien de una manera tan sencilla y rápida?? y es que aveces las ganas o el tiempo de estar en la cocina son bastantes escasos pero os puedo decir que este arroz con pollo queda muy sabroso, delicioso y muy rico!! como para deciros que es uno de mis platos favoritos y no sólo por lo sencillo que resulta hacerlo sino porque está para chuparse los dedos.
Ingredientes:
(para 4 o 5 personas)
Medio pollo troceado y sin piel.
Un vaso de arroz.
1 cebolla.
3 pimientos verdes.
4 dientes de ajo.
1/2 vaso de salsa de tomate.
2 patatas medianas.
1 zanahoria.
60 gr. de guisantes congelados.
2 vasos de agua.
1 hoja de laurel.
Orégano.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Cortamos la cebolla, los ajos y los pimientos verdes en trozos pequeños. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las chaspeamos en trozos medianos.
Ponemos al fuego la olla con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el pollo troceado, una pizca de orégano, la hoja de laurel y salpimentamos.
Cuando el pollo haya cogido color, agregamos la cebolla, los pimientos y los ajos, cuando las verduras estén rehogadas, añadimos la salsa de tomate casera y dejamos que se haga el sofrito.
Incorporamos la zanahoria, los guisantes y las patatas a la olla. Verteremos los dos vasos de agua y si es necesario rectificamos de sal.
Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y cuando esté la válvula de la olla express dando vueltas contaremos 6 u 8 minutos. Trascurrido este tiempo, apartamos la olla del fuego, dejamos que suelte todo el vapor y abrimos la tapadera.
Listo para comer!!