Si no tenéis el resto del plato de calamares, es tan fácil como comprar un par de calamares medianos. Al final se trata de hacer un arroz con un resto de otra preparación.
Ingredientes:
1 botifarra de foie y ceps1 bol del relleno de calamares
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
2 tomates
arroz bomba
y caldo de verduras o pescado.
aceite
sal y pimienta
azafrán
Preparación
Empezamos cortando menuda la cebolla, el pimiento y el ajo. Lo ponemos a rehogar en una cazuela plana con un chorrito de aceite, mientras se va sofriendo rallamos el tomate y lo añadimos al sofrito.A continuación añadimos la butifarra cortada en trozos de 1 cm. la doramos y también añadimos el resto del relleno de los calamares, hacemos que todo se integre bien y cuando el color es el adecuado, añadimos el arroz, le damos unas vueltas y añadimos el caldo (si no tenemos caldo, añadimos agua directamente) hemos de tener en cuenta en calentarlo previamente.
En aproximadamente de 15 a 17 minutos lo tenemos listo.
Sólo nos falta servirlo, añadiendo un poco de perejil por encima. La verdad que para lo sencillo de sus ingredientes el gusto estaba delicioso.
Sabéis que cuando congelamos un alimento preparado, siempre sube el gusto al descongelarlo y creo que además de la buena calidad de la butifarra el resto congelado le dió el punto de sabor adecuado.