Supongo que la mayoría de vosotros habréis tenido vacaciones, con grandes comidas y el bolsillo un poco más vacío de lo normal regresamos a la rutina normal del día a día. Por ello os propongo un plato rápido de hacer, con pocos ingredientes y no demasiado caro, un arroz rojo con calamares. Delicioso.
INGREDIENTES:
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla mediana.
1 Cucharada de pimentón, yo le puse picante, pero como todo va a gustos ya sabéis el que más os guste.
1/2 Kilo de calamares
1 Litro de caldo de pescado con verduras.
1º " Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños (brunoise), más o menos, lo ponemos en la sartén o en una paellera y lo sofreímos todo, hasta que quede dorado.
2º " Cortamos los calamares y los sofreímos, los reservamos.
3º " Pasamos el arroz por la sartén donde hemos hecho el sofrito y los calamares, le damos unas vueltas para que pueda aromatizarse, le añadimos el pimentón que teñirá el arroz (Rojo).
4º " Le agregamos el sofrito y los calamares, le añadimos el caldo de pescado y verduras y lo tenemos a fuego fuerte durante 10 minutos, pasado este tiempo lo meteremos en el horno el resto de la cocción para que nos quede un poco seco de la parte superior y jugoso por dentro. Unos 8 minutos a 200º en el horno.
5º " Para el caldo podéis hacerlo como os he explicado en más de una receta o simplemente poner en una olla un poco de agua con un cubito de concentrado de pescado y otro de verduras.
Y ya lo tenemos, yo le puse un par de mejillones y unas rodajas de tomate como base, espero que os guste.
Saludos