Hoy un arroz sencillo pero un sabor muy intenso y bueno!!
La verdad es que en la pescaderia no había mucho donde elegir ya que tras este último temporal (temporales porque ya he perdido la cuenta) el pescado escasea porque los barcos llevan muchos días sin poder salir a faenar así que, hay que aprovechar lo que encontramos y, con unos calamarcitos se pueden preparar una cantidad de platos estupendos!!
Para esta receta podéis usar el arroz que más os guste pero, un arroz de grano redondo es el ideal para este tipo de preparaciones melosas o caldosas ya que aporta una gran cantidad de almidón y por lo tanto, una mayor cremosidad.
Ingredientes
- 300 gr de arroz
- 12 calamares medianos
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 l de caldo de pescado
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Limpiamos los calamares y cortamos los cuerpos en rodajas y separamos los tentáculos.
Ponemos un 6 cucharadas de aceite en una cazuela y salteamos los aros de calamar.
Mientras tanto, pelamos y cortamos en dados los tomates y los añadimos a la cazuela junto con los ajos picados. Salteamos.
Agregamos el arroz y mezclamos a fuego vivo.
A continuación, agregamos el caldo de pescado, hirviendo, junto con el azafrán y sal al gusto y, dejamos cocer, a fuego medio, durante 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
Por último, freímos los tentáculos que teníamos reservamos en un par de cucharadas de aceite.
Colocamos el arroz en un plato hondo y disponemos los tentáculos sobre el arroz..a disfrutar
Y..el jamón del premio de mis-recetas.org que ya hace unos días que ha llegado a casa, en la foto veis a mi "fiera" cuidándolo y/o planeando un atentando contra el pobre jamón indefenso :)