Hola holaaa!!! Hoy os traigo una receta de atún. Buenísima oiga!! Para que veáis que no os miento que estas recetas las hago para toda la familia, al final de la receta os he puesto la foto de como se la he servido a los que no están a dieta, es decir, lo mismo y he añadido unas patatas fritas. Si, tenéis razón me han dado ganas de hincarle el diente a las patatas pero me he resistido !!!
He tenido un despiste y no se que he hecho con la foto de los ingredientes, me perdonáis . Estas cosas pasan en las mejores familia. Lo dicho, como siempre...espero que os guste.
Ingredientes para 2 personas:
2 rodajas de atún de 180 gr cada una,1 cebolla,2 dientes de ajo,8 tomates cherry, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, perejil fresco, clavos de especia, orégano, pimienta negra molida y sal.
Energía: 309 kcal
Preparación 180 minutos
Dificultad: fácil
Empezamos haciendo el macerado. Picamos la cebolla, el perejil y los ajos en la picadora y le añadimos el laurel desmenuzado, 2 o 3 clavos, pimienta molida, orégano y sal. Las especias son un poco a tu gusto.
añadimos el aceite y removemos bien.
Cubrir el atún con el macerado y dejarlo reposar 3 horas en el frigorífico.
Cuando haya pasado la mitad del tiempo darle la vuelta.
Una vez pasadas las 3 horas ya lo podemos cocinar. Ponemos la plancha al fuego y los vamos haciendo poco a poco
Aquí ya influye lo crudo o hecho que os guste este pescado.
Servir en el plato con 4 tomates cherry abiertos y aliñados con un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.
Y listo.
Como os comentaba antes, a mis hijos le servido lo mismo pero con unas patatas fritas que ellos no están a dieta.
Buen provecho!!!