Después de muchísimos meses, vuelve la COCINA DEL BARBUDO. Antes de dar paso a mi nueva receta, me gustaría disculparme personalmente por haber desaparecido de un día para otro sin dejar ni rastro. Mi nuevo trabajo como maestro y otras historias han ocupado gran parte de mi tiempo libre, viéndome obligado a dejar aparcados mis posts. No os penséis que durante todo este tiempo he estado parado, ni mucho menos, no he dejado de cocinar y probar nuevos platos que espero poder enseñaros a lo largo de esta nueva temporada.
Hoy os traigo una receta fresca, saludable e ideal para cualquier escapada de verano. Nosotros hemos aprovechado la sesión de cine que se organiza en la playa de San Sebastian de Barcelona, junto al hotel Vela, para prepararnos un riquísimo sándwich de pan de centeno, aguacate, huevo duro y jamoncito del bueno.
INGREDIENTES (para 2 personas)
Dos panecillos de centeno
Un aguacate maduro
Dos huevos
100 gramos de jamón serrano
Sal
Pimienta
Paso 1: Cortamos con un cuchillo de sierra el pan de centeno por la mitad. Nosotros hemos escogido este tipo de pan porque nos gusta muchísimo y es más compacto que el pan normal, pero podéis elegir aquel que más os guste: de cereales, de nueces, de olivas, etc. Al mismo tiempo, poner a calentar agua en una olla para cocer los huevos. Cuando el agua empieza a hervir, añadimos los huevos y los dejamos cocer unos doce minutos a fuego fuerte.
Paso 2: Cortamos por la mitad el aguacate a lo largo hasta toparnos con su redonda semilla. A continuación, giramos sus dos mitades hasta que se separen. Para poder separar el aguacate de la cáscara, podéis hacerle unos cortes verticales y horizontales con un cuchillo. Con la ayuda de una cuchara, vaciarlos en un bol y triturar con un tenedor hasta conseguir una textura tipo puré. Para acabar, untar el puré de aguacate en una de las mitades del pan de centeno.
Paso 3: Pelamos los huevos duros que, previamente los hemos dejado enfriar y los cortamos en rodajas horizontales. Las colocamos encima del paté de aguacate y les añadimos una pizca de sal y pimienta.
Paso 4: Para darle color y sabor a nuestro bocadillo, añadimos unas finas lonchas de jamón serrano encima del la masa de paté de aguacate y el huevo duro. Para acabar, tapamos con la otra mitad del pan nuestro bocadillo, lo partimos por la mitad y listo para comer.
¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Fácil verdad?
Pues os animo a que aprovechéis el buen tiempo y el verano para sorprender a vuestra pareja, amigos... con un bocadillo con mucho estilo y tremendamente rico. Espero que os haya gustado la receta de hoy y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, sugerencia... no dudéis en escribirme.
Seguimos con la cocina de Barbudo el próximo mes de Setiembre ;)